La captación del interés de tus usuarios es fundamental y el email marketing puede proporcionarte herramientas útiles. ¿Quieres saber cómo llegar a tu target con eficacia? Aquí te indicamos cuáles son los elementos de email marketing para conseguirlo.

Qué elementos de email marketing has de tener en cuenta para alcanzar tus metas

El email marketing, aunque es el medio más antiguo de campañas publicitarias en internet, sigue siendo el más efectivo. Ahora bien, esto no significa que no haya cambiado, y mucho. De aquellos correos electrónicos de mediados de los años 90 con un destinatario genérico y obtenidos mediante consentimiento tácito hemos pasado a un entorno regido por la actual Ley de Protección de Datos y que exige el cumplimiento de unas premisas. Quizás te parezca difícil, pero si cuentas con una herramienta de email marketing personalizada la logística será sencilla.

El email marketing tiene que generar interés y ese es el principal reto. La mayoría de los usuarios dedican muy poco tiempo a leer un correo que no esperan y, si no se consigue captar su atención, este probablemente irá a la papelera. Los siguientes elementos te ayudarán a que, como mínimo, el receptor se moleste en leer todo el texto.

Aportar valor

Esta es la premisa básica, pero conviene no olvidarla. Ya sea un correo puntual, una campaña o una newsletter, tienes que incluir información que genere valor y de interés. De lo contrario, lo que sucederá es que, cuando el usuario lea lo que envíes, lo enviará a la papelera de reciclaje y, lo que es peor, no querrá leer más comunicaciones.

Personalizar

A todos nos gusta que se dirijan a nosotros por nuestro nombre y esto es ya una exigencia para cualquier campaña de email marketing. Cuanto mayor sea el grado de personalización que puedas conseguir, mejor que mejor porque mejorará tu imagen, aunque no adquieran tu producto o servicio. Cada cliente tiene un interés determinado o puede estar en un ciclo de vida distinto.

Decir mucho en poco espacio (y tiempo)

Un usuario no va a dedicar más de medio minuto, de media, a leer tu correo, y eso si el titular es de interés. Tienes que condensar en poco espacio el mensaje que quieras transmitir y, para ello, es bueno que utilices frases y párrafos breves. Incorpora palabras clave que generen impacto y subtítulos. La estructura del correo es también importante porque a los usuarios no les gusta el desorden y huirán de un mensaje que transmita ese concepto.

Ofrecer confiabilidad

El email marketing ha de ofrecer confiabilidad, y esto es algo que hay que tener claro en cada mensaje. ¿Cómo conseguirlo? Por ejemplo, enviando un texto veraz y que no venda falsas promesas. La confiabilidad es un concepto que hay que trabajar poco a poco y una herramienta de email marketing te puede ayudar.

Cuidar la proporción entre texto e imágenes

Las imágenes son un recurso que se utiliza habitualmente en las campañas de email marketing. Lo que sucede es que, en ocasiones, cualquier correo se puede malograr por un peso excesivo, de manera que la apertura se demora. Las imágenes que incluyas tienen que pesar lo justo y necesario, además de no desentonar con el texto.

Incluir una imagen corporativa fácil de distinguir

La imagen corporativa de los correos que envíes tiene que ser la misma siempre y ofrecer credibilidad. El aspecto tiene que ser fácilmente distinguible y asociarse a unos valores positivos. Esto engloba los logotipos, pero también las fuentes que utilices e, incluso, el formato.

Manejar los tiempos correctamente

El email marketing puede ayudar mucho, pero siempre que se utilice cuando procede. No deberías mandar correos con una frecuencia excesiva porque, de ser así, probablemente el usuario ni los leerá. Estudia cuál es la periodicidad óptima en tu sector y, a partir de ahí, estructura tu estrategia de envíos.

El email marketing para agencias es una opción interesante que, si implementas con una buena metodología, te hará conseguir clientes. En Mittum te facilitamos varias posibilidades adaptadas a las necesidades tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net