Podemos afirmar que la mayoría de las personas usamos de manera diaria el correo electrónico, ya sea a través de nuestra propia cuenta de email personal, o en nuestro correo corporativo, pero -sin duda- está presente en nuestro día a día de una manera muy latente.

De esta manera, podemos afirmar que fomentar el marketing a través del correo electrónico es una forma confiable para que la comunicación entre las marcas y sus clientes fluya de manera ligera. Porque… ¿sabes? La comunicación con tus clientes puede mantenerse a través de mensajes tan simples y poco molestos pero muy valiosos como un “¡Feliz cumpleaños Juan!” o ¡Disfruta de la Navidad rodeado de los tuyos!”. Y, es que, a tus suscriptores les gustará sentirse como personas individuales, y no como parte de “una masa”. Podríamos definir por tanto este punto como una de las múltiples ventajas que presenta el empleo del Email Marketing sobre otras técnicas de comunicación y marketing.

Pero… ¡Hay más!

En nuestro artículo de hoy queremos compartir contigo nuestro Top 5 de ventajas adheridas al Email Marketing, que no está de más que tengas presentes cuando te dispongas a definir tu nueva estrategia de Marketing.

Top 5: ventajas principales de campañas de Email Marketing

  • Permite generar un contenido específico a la vez que personalizado

El Email Marketing permite segmentar a nuestros clientes de manera altamente personalizada, y no solamente hablamos de añadir su nombre en la línea del asunto para que lo sienta más cercano, sino también de crear contenido ad hoc para este, o imágenes que puedan reflejarse más con alguna de sus facetas, captando su atención. Todo un cúmulo de contenidos que buscan, sin duda, hacer al usuario sentirse como único (que, de hecho, lo es)

De esta manera, además, lograrás cultivar una base sólida de confianza en el tiempo entre tú (como marca) y tus suscriptores, que pueda ir creciendo más y más con el paso del tiempo.

  • Fomenta las relaciones con los clientes

A colación, también, del punto anterior, el Email Marketing permite además fomentar las relaciones con los suscriptores de nuestra empresa ya que, con el tiempo, lograremos mantener nuestra marca en su mente, sobre todo a través de las campañas de goteo; que son esas compuestas por correos que, poco a poco, van dejando caer lentamente información, consejos útiles de empleo, recetas, productos, etc, durante días, semanas o incluso meses, por lo que el usuario (con el tiempo) interiorizará tu marca y pasará a colocarse en su top of mind.

  • Genera un aumento de tráfico hacia tu site o páginas de destino

Los correos electrónicos, entre otras cosas, son una buena técnica para hacer que nuestros clientes visiten nuestro sitio web. En cualquier caso, partimos de la base de que éstos ya conocen nuestro sitio web, porque (de hecho) es a través de éste desde donde se han inscrito como suscriptores. Pero… ¡nunca está de más que le invites a volver!

La posibilidad que ofrece el Email Marketing, de incluir enlaces relevantes a nuestro sitio dentro del contenido del correo electrónico, de tal manera que se logre involucrar a los suscriptores con otros contenidos disponibles en la página web, blog o redes sociales es un punto muy positivo.

Y, por supuesto, lo mismo sucede cambiando las tornas: si queremos comunicar algo con urgencia a los suscriptores, como, por ejemplo, una renovación de la página web, emplearemos el envío de Email Marketing y nos aseguraremos que todos nuestros suscriptores (esos que se han registrado como tal previamente en la web y que, por tanto, deducimos que algo de nuestro contenido y/o producto les atrae) reciban la información sin necesidad de pasar por nuestra página web (ahórrales el esfuerzo, y ponles la información más “en bandeja”)

  • Mejora la imagen de marca y dota a la misma de autoridad

Realizar marketing a través del correo electrónico es una excelente manera de desarrollar nuestra identidad de marca, al generar una línea sin fisuras entre el usuario final y la marca. Incluso podrás obtener comentarios útiles como feedback de tus clientes, conociéndoles cada vez un poco más, y proporcionándoles (de esta manera) un contenido valioso en los próximos correos (e incluso en tu propia página web, blog, redes sociales, etc).

El objetivo del Email Marketing (más allá de la mera conversión de venta) busca, también, generar un contenido de calidad para los usuarios que haga que sean ellos mismos los que se interesen por la marca. Si a los usuarios les interesa lo que les ofreces, serán ellos mismos los que te demanden más contenido, y, poco a poco, te volverás más y más imprescindible para ellos.

  • Permite optimizar tiempo y esfuerzo

Es innegable que la técnica del Email Marketing es una de las más reconocidas dentro del Marketing Digital, y no solo por su capacidad de segmentación y personalización, sino también por lo económico que puede resultar en comparación con otras técnicas.

Y si, además de todo eso, sumamos que se trata de una técnica que permite, de manera sencilla, cuantificar a través de métricas los resultados y éxito de la campaña, ¿qué más nos puede faltar? Métricas que abarcan multitud de campos que debemos tener en cuenta, desde la apertura, los clics, la conversión, el SPAM, etc, etc, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net