Mittum

Servicio de correo Thunderbird: Análisis, opiniones y valoraciones

Servicio de correo Thunderbird: Análisis, opiniones y valoraciones

Servicio de correo Thunderbird: Análisis, opiniones y valoraciones

Hoy toca que hagamos un pequeño review dentro de lo que son las herramientas online para la industria email.

Introducción a Thunderbird

Si no lo conocías, Thunderbird un cliente de correo gratuito que se origina desde los creadores de Mozilla Firefox.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»].@mozthunderbird es producto originado desde @Mozilla @firefox[/tweetthis]

Se trata de una plataforma que es 100% gratuita y que impresiona por su compatibilidad de uso con distintos servicios de correo y proveedores.

Lo bueno

De entrada, una de sus mayores virtudes es que puedes agregar una cuenta de correo de casi cualquier servicio y Thunderbird lo configurará en automático (esto evita muchas jaquecas al no configurar bien los servidores de entrada, de salida, los puertos, entre otros).

En sí, esa función de nombre ‘account import wizard‘ es lo que hace brillar a Thunderbird. Sin embargo, el proceso sólo aplica a correos POP e IMAP, y no le da soporte a los correos tipo Exchange.

De manera similar a otros servicios, Thunderbird permite organizar tu bandeja con etiquetas de colores, similar a los banderines de Outlook, lo que permite que la búsqueda de correos sea más inteligente.

Igualmente podemos destacar la función interna ‘FileLink‘, que permite conectar a Thunderbird con varios servicios para compartir archivos, cómo Dropbox (a través de un complemento extra) y los relativamente desconocidos YouSendIt o Ubuntu (desconocidos claro, dentro del marco comercial común).

Lo malo… y lo feo

A pesar de sus orígenes ‘liberales’ y de ser muy funcional con distintas cuentas de correo, no todo es miel sobre hojuelas con Thunderbird.

Algo que puede ser el contrapeso negativo de Thunderbird es su austeridad gráfica. Con un gris pálido reinando en su interfaz, pareciera que estuviésemos navegando en alguna plataforma originada en la era de Netscape.

Otro factor que juega en contra de Thunderbird es que no posee muchos ‘add-ons’ o extensiones por default. Aplicaciones tan sencillas cómo el Calendario, que muchas otras apps y clientes de correo tienen ‘de caja’, requieren configuraciones extras y la descarga de algunos complementos si se quiere expandir su capacidad.

En resumen, podemos decir que Thunderbird es una herramienta sumamente funcional, pero que requiere de apreciar ese aspecto para no dejarse llevar (y enojar) por la falta de ‘brillo visual’ dentro de la plataforma, y la comprensión técnica que se requiere para usar el servicio al máximo.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @mozthunderbird permite configurar cuentas #email IMAP y POP de manera sencilla[/tweetthis]

¿Te ha tocado utilizar Thunderbird? ¿Tú cómo lo calificarías? Comparte tu opinión.