Hace no mucho te compartimos un nuevo informe denominado el “2016 State of Email Marketing Report”, producido por Litmus.

En éste, se analizaban las tendencias del 2016 para el email marketing en base a datos obtenidos por usuarios dentro de esta misma plataforma durante el año 2015.

Este estudio destacaba, entre otras cosas, como había cambiado la cuota de mercado de cada uno de los clientes de correo electrónico más importantes.

Parte del material del mismo estudio ha sido una infografía bastante atractiva en torno a este tema:

Sección de la infografia que especifica las cuotas de mercado para los distintos clientes de correo electrónico en 2015, según Litmus.

Sección de la infografia que especifica las cuotas de mercado para los distintos clientes de correo electrónico en 2015, según Litmus.

 

En principio, el reporte completo nos indicaba La tasa de clicks en dispositivos móviles ha aumentado un 17% durante el 2015.  En específico, los datos de aperturas por entornos son:

  • Dispositivos móviles: 55%
  • Webmail: 26%
  • Escritorio: 19%

¿Desde dónde te leen? El estatus de los clientes de correo electrónico en 2015

Cogiendo lo anterior como marco, nos ponemos a analizar cada uno de los clientes de correo incluidos dentro de este top 10.

En principio, podemos observar que en la cúspide de los clientes de correo, el correo de los iPad e iPhones de Apple se mantienen, pero entre ellos Gmail se cuela como el segundo en la terna.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #mails en #iPad y #iPhones, junto on @gmail, fueron los más utilizados en 2015[/tweetthis]

Detrás del oro, la plata y el bronce, está el interesante crecimiento en cuota de mercado de Google Android como cliente de correo, con un incremento de nada más y nada menos que 10% más que en la pasada edición de este reporte.

De ahí hasta el noveno puesto nos encontramos con habituales «contendientes» que si bien no figuran en lo absoluto contra el poderío y cuota de Apple y Android, tienen su propio mercado cautivo; estamos hablando en específico de Outlook, Yahoo y Windows Live Mail.

También te puede interesar 👉  Como aprovechar el pixel de conversión de Facebook en tus campañas sociales

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los clientes de correo @Outlook @yahoomail y @windowslivemail también figuran dentro del top 10 del 2015[/tweetthis]

Y aunque su cuota es sumamente pequeña, cabe destacar la introducción de Thunderbird a este Top 10 de Litmus. Se trata de un cliente de correo que es parte de la organización Mozilla y está estructurado más bien al formato de código abierto.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @mozthunderbird de @mozilla también aparece dentro del top 10 de clientes de correo del 2015 [/tweetthis]

Con todas estas estadísticas nos podemos imaginar qué es lo que deparará para el 2016. ¿Cuál de todos estos clientes de correo electrónico es el que más utilizas? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net