Las rebajas de enero son un buen momento para iniciar campañas de venta. Una solución de email marketing te puede ayudar, y mucho, para dar el empujón definitivo. Esta entrada te proporciona consejos prácticos.
Qué considerar para preparar tu estrategia de email marketing en las rebajas de enero
Es importante señalar que las acciones de email marketing influyen, y mucho, a la hora de determinar la compra. Según el último estudio de Comportamiento del Consumo en Navidad de Elogia, el 25 % de los consumidores consideran que el canal del email marketing es el más relevante a la hora de decidirse. Y esta realidad no se puede descuidar para las acciones de nicho.
Es conveniente, pues, que sepamos qué estrategias vamos a utilizar y recordar que cada cliente es un mundo y tiene su propio índice de prioridades; en este sentido, la Pirámide de Maslow sigue siendo una referencia interesante. Por ejemplo, los descuentos sirven para quien da importancia a la seguridad, pero cuando se trata de vender relojes o joyas de lujo, más bien estaremos trabajando el nivel de reconocimiento. Pues bien, esto se tiene que tener en cuenta cuando enviemos un correo electrónico.
Fuente: Mailup
Cuando se trata de rebajas de enero, sin duda la idea de descuento es la central. Estos consejos prácticos te harán el trabajo mucho más sencillo:
Añadir un widget de suscripción
El widget de suscripción es una herramienta que facilita el envío de correos. Y es recomendable que, en la medida de lo posible, incluyas esta posibilidad cuando envíes un correo. Esta es una forma de facilitar que, si lo desean, tus destinatarios tengan acceso a todas las comunicaciones que generes. Por supuesto, tienes que asegurarte de que sea fácilmente visible, y en Mittum te podemos ayudar en ese sentido.
Segmentar las listas
La segmentación de las listas es fundamental para optimizar las ratios de conversión y llegar a quien pueda estar interesado. Hoy en día, utilizar información de calidad e interpretarla correctamente es relevante. Por ejemplo, has de considerar factores como edad, localización geográfica y sexo, pero, sobre todo, las preferencias anteriores. Eso sí, comprueba siempre que la información que empleas cumpla con la normativa de protección de datos.
Personalizar los correos (siempre que puedas)
La personalización de los correos es otro de los aspectos que marcarán la diferencia. Y, para ello, ¿qué mejor que dirigirte al destinatario por su nombre de pila? Eso ya permite generar un vínculo. Por otra parte, puedes también incluir bloques de contenido dinámico, porque esto te permitirá centrarte en las preferencias de tu cliente (si lo ha sido antes) y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de venta.
Enviar un email de preventa
El email de preventa, o informativo, es una buena opción como toque de atención. Esto implica dar información sobre el inicio de las mismas y ofrecer algún descuento especial o el envío gratis si se compra previamente. Eso sí, asegúrate de que cumples con la normativa autonómica de rebajas.
Enviar un correo de inicio de la campaña
El inicio de la campaña de rebajas se tiene que notificar, aunque hay dos aspectos importantes a destacar. En primer lugar, el timing, que dependerá de si has enviado o no un correo de preventa; si la respuesta es afirmativa, la notificación ha de hacerse el día que empiecen las rebajas y, si no, puedes hacerlo unos días de antemano. Por otra parte, tienes que trabajar tu línea de asunto y el contenido para generar interés en el destinatario.
Un ejemplo que consideramos interesante es el del fabricante de componentes informáticos HP. El correo de anuncio de rebajas tiene una línea de asunto directa y llamativa. Si lo comparamos con la mayoría de los correos que se envían, es evidente que llama la atención.
Fuente: HP
Otra posibilidad de correo, destacando en este caso el contenido, es la el del programa de puntos Maximiles. En este caso, se incluye contenido sobre las rebajas en distintos campos, añadiendo porcentajes.
Fuente: Maximiles
Las rebajas de enero son una gran oportunidad para aumentar tus ventas y el uso correcto de una herramienta de email marketing es conveniente para tener éxito. Por lo tanto, no dejes de lado el correo electrónico como método para realizar campañas.