Si trabajas en una agencia de marketing o publicidad, seguramente habrás visto en tiempos recientes que la demanda por los  servicios de email marketing  está creciendo.

Cada vez son más las empresas que reconocen el valor de una buena newsletter, con un diseño bien trabajado, mensajes bien dirigidos y segmentados e intenciones comerciales bien cubiertas y labradas dentro del esfuerzo de comunicación que significa el email marketing.

Alta expectativa ante los servicios de email marketing

Aunque tus clientes están esperando lo mejor de ti, muchas veces su temor y desconocimiento sobre la técnica y el procedimiento de lo que significa realizar una campaña de email marketing puede ser un arma de doble filo.

Esto significa, que puedes aprovechar esos sentimientos y emociones para hacer tu mejor esfuerzo y ganarte la confianza de tu cliente, pero también -y en el peor de los casos- se puede dar la situación en la que la falta de resultados inmediatos lleve a una ruptura inmediata entre tu agencia y el cliente.

Pudiese parecer toda una nebulosa de opciones y pareciera que perderse en el camino puede ser fácil, pero no te desesperes ni espantes. Existen 3 aspectos que te queremos compartir a manera de consejo para que los consideres al proporcionar servicios de email marketing a una empresa (cliente) y que no mueras en el camino.

 

Establezcan el objetivo de la campaña en conjunto

Cuando tu agencia brinda servicios de email marketing o publicidad (y en este caso, el de una campaña de correo electrónico) es sumamente importante que los objetivos se establezcan en conjunto y se delimite de manera perfecta y clara cómo es que la campaña va a ser medida en cuanto a su éxito.

Recuerda, los “retornos de inversión” y las “métricas claves” pueden prestarse a la subjetividad si no se aterrizan y se clarifican desde el principio.

 

También te puede interesar 👉  El ABC para llevar campañas de email únicas en distintos idiomas

Ofrece sólo los datos más importantes a la hora de dar resultados

Como profesionales del marketing y la publicidad, y amantes de los resultados y las métricas, podemos perdernos en nuestra propia emoción a la hora de elaborar reportes ultra detallados con miles de números, gráficos y comparativas.

Sin embargo, rayando en el primer punto, volvemos a mencionarte que tus clientes quizás no entienden ni la mitad de lo que les estás plasmando en ese bien elaborado pero mal encaminado reporte.

No te decimos que ocultes o eches por la borda todo, simplemente diseña y arma esa entrega de resultados de modo que tomes en cuenta las métricas más importantes de email marketing según el tipo de campaña y el objetivo establecido inicialmente.

 

Sé creativo y proactivo

Por último, esto es un aspecto que debe ser predominante en todas tus propuestas, no sólo en si brindas  servicios de email marketing. Ellos -tus clientes- están esperando ideas frescas, propuestas innovadoras y altos retornos en cuanto a objetivos.

Sobra decirte que mientras más seguro y firme te encuentres en cuanto a tus ideas, mayor será el grado de confianza que te tengan tus clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net