El email es parte del día a día de un profesional. Es (casi) inevitable su uso, y para muchos es uno de los conductos principales para la productividad y el desarrollo de tareas.
Sin embargo, esta misma importancia del email nos ha llevado a una era en donde hay una mayor cantidad de estrés laboral alrededor del medio. Constantemente, estamos revisando nuestras bandejas de entrada para asegurarnos de que no se nos esté escapando nada importante.
[tweetthis]Con la era #mobile, estamos propensos a revisar nuestro #email 24/7[/tweetthis]
Y ni se diga ahora que nuestro email está ligado al móvil, esto sólo provoca que una vez dejando la oficina «aún» estamos disponibles para nuestro entorno laboral (claro, esto si lo permitimos).
Consejos email alrededor de tu productividad diaria
Dicho lo anterior, la revisión en exceso de tu correo electrónico es algo que puede realmente afectar tu productividad. Por eso, te vamos a compartir 4 consejos email que te permitirán reducir el estrés y además hacerte mucho más productivo(a).
1) Define tiempos específicos para revisar tu email
Te sugerimos, de entrada, que designes tiempos específicos para revisar tu email. Pueden ser intervalos de 15 minutos cada «N» horas, pero la idea es que sea una tarea programada y no algo que te robe la atención cada vez que llega.
2) Emplea los filtros
Los filtros han estado ya presentes por un largo tiempo en distintos servicios email, pero pocas personas los utilizan. Estos pequeños mecanismos hacen que los correos que llegan a tu bandeja sean filtrados según su importancia, lo que hace la navegación de tu bandeja de entrada algo menos traumático.
3) Evita el email, si puedes
Con esto nos referimos a que, si tienes un colega que está en el siguiente pasillo de tu lugar (en el caso de que trabajes con él o ella en una oficina), bien puedes levantarte de tu lugar y decirle lo que necesitas. Parece algo simple pero muchos lo han olvidado, y se recomienda aplicarlo siempre y cuando no haya una necesidad de dejar la información documentada.
4) Deja de procrastinar
Una vez que abres tu bandeja de entrada y empiezas a navegar a través de los emails, no dejes esta tarea hasta terminar. Es una forma de emplearte a fondo y estructurar todas las tareas necesarias para que justo puedas respetar los intervalos (punto 1) y seas más productivo(a); de hecho, si hay ciertos correos que te demandarán un poco más tiempo, trata de resolverlos primero.
[tweetthis]Revisar tu #email en exceso puede afectar seriamente tu productividad[/tweetthis]
Esperamos que estos consejos email te ayuden a sobrepasar tu adicción email y aumenten tu productividad. Si tienes algún otro consejo, siempre es bienvenido es los comentarios.
Imagen: ShutterStock