A todos nos gusta que nuestro trabajo sea bien valorado. Al crear newsletters debemos de tener diferentes aspectos en cuenta.

Esto va desde obtener el permiso del usuario, así como conseguir datos principales (desde el nombre, intereses, entre otros); todo esto debe tener como fin convencer al usuario del valor que aporta el pertenecer a tu lista.

Y si bien se dice fácil, no lo es. Tienes que emplear varias herramientas y tácticas para poder tener newsletters bien valoradas y efectivas. En Mittum te compartimos 5 consejos para lograrlo:

 

Tener expectativas correctas

Al inicio del proceso debemos informar al suscriptor del tipo de  contenido que recibirá y el valor que tiene. Es interesante incluir vínculos a campañas anteriores para no defraudar a nuestros lectores.

 

Poseer personalidad propia

Aunque se trate de una comunicación corporativa, el formato del  mensaje tiene que transmitir que una persona se encuentra al otro  lado. Es una buena idea asignar una “cara visible” que aporte cercanía  y que le dé un toque más informal.

 

Da trucos y consejos

Los lectores siempre agradecen indicaciones que les guíen, ejemplos de mejores prácticas o trucos, sea cual sea su sector de actividad. Puedes solicitar la colaboración de partners, clientes o expertos en un área para escribir un artículo para la newsletter aumenta el nivel de los contenidos.

 

Proporciona estadísticas y datos duros

Aportar índices de benchmarking y comparativas que reflejen la  situación del mercado y que permita a las empresas situarse en su sector siempre despierta interés. Otra buena táctica es brindar casos de estudio, ya que toda historia de éxito es un referente muy consultado que atrae el  interés de los lectores.

 

Ajusta los contenidos

Es importante analizar constantemente el CTR (Click Through Rate)  para conocer qué artículos logran mayor número de clicks y redefinir los contenidos en función del interés. Recuerda, todo cambia constantemente.

También te puede interesar 👉  El 24% de las newsletters comerciales jamás llegan a tu bandeja de entrada

 

No debes olvidarlo:

Ya te lo hemos comentado en otros artículos de Mittum. Como un consejo extra, no debes de dejar pasar la personalización – éste es uno de los factores que más permiten mejorar los resultados de las campañas de email marketing (una gran variedad de herramientas permiten personalizar el mensaje con el nombre del destinatario).

Por último, recuerda el aspecto del diseño. El 90% de las campañas de email se diseñan en HTML. A pesar de que muy pocas se envían en “texto plano”, es recomendable incluirla en el envío. Algunos clientes de correo no aceptan HTML o bien algunos usuarios desactivan esta opción; y en estos casos, no podrían leer el mail.

 

Sin más, te invitamos a que tú también brindes algún consejo a la comunidad de Mittum, ¿Qué es para ti lo que crea valor en una newsletter?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net