El concepto de Brand Awareness es de conocimiento indispensable si quieres aplicar acciones de Email Marketing para PYMES. Esta entrada te explica con detalle en qué consiste y cómo aplicarlo.

Qué es el Brand Awareness: definición

El concepto de Brand Awareness se refiere a la conciencia de marca. O, dicho de otra forma, el conocimiento e identificación que un cliente, real o potencial, tiene con respecto a una marca comercial y sus valores.

A nadie se le escapa el hecho de que, si no estás, no existes. Este es el principal motivo por el que el branding se hace fundamental en el día a día. Y, en este caso, el Brand Awareness es una métrica que te sirve conocer hasta qué punto te conocen o te asocian con determinados productos o servicios.

La construcción de una conciencia de marca es uno de los principales puntos a trabajar por las startups. Por otra parte, las empresas ya consolidadas tienen una marca que trabajar, porque la imagen puede mejorar o empeorar; es un concepto dinámico.

Cómo aplicar el Brand Awareness en el Email Marketing

El Brand Awareness servirá como métrica para cualquier acción de Email Marketing. Lo que sí hay que señalar es que los elementos de cálculo que se utilizan son varios. Ahora bien, es conveniente señalar que puedes hacer algo para mejorar tus niveles de conocimiento. Eso sí, siempre has de partir de la base de ser metódico y planificar la consecución de objetivos.

1. Define bien tu target

Lo primero que has de recordar es que tu target tiene que estar ajustado a lo que pretendes; de lo contrario, estás perdiendo el tiempo. Recuerda que te conocerá quien te quiera conocer y, por lo tanto, te convendrá empezar por la base de datos.

También te puede interesar 👉  Los beneficios desaprovechados de los emails de agradecimiento

La base de datos tiene que estar ajustada a tu público objetivo; por lo tanto, conviene que la segmentes bien. Quizás a ti no te tiene que conocer un gran número de personas, pero sí el de tu segmento.

2. Planifica el contenido

La planificación del contenido es otra de las claves para conseguir conocimiento. Para ello, tendrás que optar, bien por correos promocionales, bien por newsletters o incluso por un blog. La idea, pues, es que tengas claro a quién te quieres dirigir.

En definitiva, para lograr el objetivo de conocimiento, has de tener claro el «qué». Esto, a la larga, te va a facilitar el trabajo y aumentarás las posibilidades de éxito.

3. Opta por una frecuencia adecuada

La frecuencia adecuada es imprescindible para que tus destinatarios tengan el suficiente interés para conocerte mejor. Por otra parte, hay que señalar que, una vez más, esta cuestión dependerá de tu perfil de cliente. Sea como fuere, una frecuencia de una o dos veces por semana entra dentro de lo normal; el «cuándo» también importa.

La idea es que envíes algo cuando tengas algo que decir. Y esto implica, por ejemplo, una promoción u oferta especial, noticias o, simplemente, la entrada de tu blog. Esto mejorará tu imagen de marca y favorecerá su conocimiento, lo que redundará en tu empresa.

4. Ábrete a cambios (si es necesario)

Es posible que tus acciones de Email Marketing no estén funcionando porque has fallado en alguna base y por eso no te conocen. Si es así, hay una regla de obligado cumplimiento: cambia si es necesario. La idea es que se minimice el riesgo de fracaso, siempre que tengas una base real.

El ecosistema empresarial está lleno de startups que tardaron uno o dos años en tener notoriedad, no porque no lo hiciesen bien en su tarea comercial, sino porque no se daban a conocer más allá. A veces, saber qué es lo que nos limita nos facilitará la tarea.

También te puede interesar 👉  5 consejos para evitar que tus emails caigan en la bandeja de Spam

En consecuencia, tener la mente abierta a cambios si crees en el proyecto es muy positivo.

 

El uso de una herramienta de Email Marketing para agencias te ayudará a alcanzar los objetivos que te propongas, también para que la métrica de Brand Awareness mejore.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net