¡Oh no! Todo menos esto. Cuando los usuarios cancelan la suscripción a la newsletter acabas de perder mucho más que un correo… se pierde toda una posibilidad de establecer una relación larga (así como potenciales clientes) con usuarios.

No se necesita ser un experto para entender que la cancelación de una suscripción es de lo peor que puede pasarle a una marca.

¿Por qué cancelar la suscripción?

Y aunque no es exactamente el fin del mundo, si debe ser una señal importante para tomar cartas en el asunto; sobre todo, si el ratio de usuarios que cancelan la suscripción está empezando a aumentar.

Esto puede significar muchas cosas, desde estar llenando a la audiencia de hartazgo hasta el fallar en proveer de contenido interesante a la misma.

Aunque no guste en nada, un opt-out (es decir, cuando el usuario llega a cancelar la suscripción) es cuando el usuario decide no recibir más comunicaciones por email del emisor, y pide que se le remueva de la lista. Es legalmente requerido que proveas una manera clara y precisa de cómo cancelar una suscripción en cada correo que tú envíes.

El estudio de Seventh Sense y Hubspot

Un estudio y posterior infografía desarrollado por Seventh Sense y Hubspot, revela aspectos bastantes interesantes de porque los usuarios cancelan la suscripción.

Entre los hallazgos más interesantes, a nivel colectivo o global, encontramos lo siguiente (ya debajo te dejamos la imagen para que puedas dar clic en ella y verla en plena resolución para ver más detalles, por industria):

  • En promedio en todas las industrias, se presenta un mismo patrón: los usuarios llegan a cancelar la suscripción entre las 10AM y las 12PM.
  • Dentro de ese mismo contexto, los usuarios que llegan a cancelar la suscripción lo hacen entre martes y jueves el 68% de las veces.
  • Asimismo, el 12% de las suscripciones canceladas se dieron en el mes de noviembre.

El estudio fue hecho analizando 3 años de datos, analizando 7 diferentes industrias, 150 millones de campañas y 100 mil ocasiones en las que se llego a cancelar la suscripción.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]La mayor tasa de #OptOuts de #newsletters se da entre martes a jueves en varias industrias – @knowingwhen @HubSpot[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Caes dentro de las estadísticas de este estudio? Agradecemos tu opinión y experiencia.


 

Lo prometido es deuda, te compartimos la infografía, todo el crédito es de Seventh Sense y Hubspot (está en inglés):

Hallazgos sobre del cómo los usuarios llegan a cancelar la suscripción de newsletters.

Hallazgos sobre del cómo los usuarios llegan a cancelar la suscripción de newsletters.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net