Mittum

3 puntos clave para enviar contenido de calidad en tu newsletter

4 puntos clave del porque debes enviar contenido de calidad en tu newsletter

4 puntos clave del porque debes enviar contenido de calidad en tu newsletter

Bien se dice por ahí: el contenido necesita de contexto, y viceversa. En el email marketing es lo mismo, no existe realmente una buena newsletter sin que ésta tenga contenido de calidad.

Sin embargo, el generar este contenido, atractivo ante los ojos de los usuarios, no siempre es algo sencillo.

Hallazgos desde el Reino Unido

Un reciente reporte desde el Reino Unido nos cuenta que aunque el email marketing es importante para la gran mayoría de los profesionales del marketing, la aumentad por publicar y generar contenido de relevancia se ha aumentado en los últimos tiempos.

En sí, los datos nos dicen que del 100% de los profesionales de marketing encuestados, casi la mitad (el 42%) mencionó que «algunas de sus newsletters» son relevantes para sus suscriptores. En otras palabras, casi la mitad de los profesionales saben bien que su contenido no es el más relevante de todos y hay un punto en donde se puede mejorar.

De hecho, 1 de cada 4 profesionales de email marketing encuestados mencionó que la falta de contenido es un gran problema para ellos, además de la falta de estrategia y de datos de su empresa, producto o servicio.

[tweetthis]1 de 4 profesionales de #emailmarketing menciona que la falta de contenido de calidad es un problema grave[/tweetthis]

Al final, el número por si mismo resalta: para 47% de los encuestados, tener contenidos de calidad en sus newsletters es la guía para el retorno de inversión.

Y bien, ¿Cómo se puede generar contenido de calidad en tu newsletter?

Si estás de acuerdo en generar contenido que tus usuarios amen, entonces te recomendamos que sigas leyendo y conozcas los 3 puntos clave:

  1. En principio, todo parte por el entendimiento. Sí, hablamos de entender exactamente quién es tu buyer persona, cuál es el perfil de tu suscriptor, qué le gusta, qué no le gusta; si no sabes a quién le hablas, mucho menos vas a poder descifrar «qué» comunicarle.
  2. Y sí, es cierto que en relación al punto anterior existen las newsletters dinámicas y la ultra segmentación; pero aún y con eso, tu marca, producto o servicio deben de seguir una linea general o pauta de comunicación y contenidos (toma esto como el segundo punto clave).
  3. Por último, tenemos el punto de la planeación. Sin duda alguna, cualquier cosa sin un plan de por medio puede ser exitosa a medias; tener una rigurosa planeación de contenidos de calidad para tus campañas email es importante, sobre todo si este punto se puede alinear con el resto de esfuerzos de comunicación de marca activos (llámese social media, blogs, whitepapers, entre otros).

[tweetthis]El 42% de los profesionales de #emailmarketing mencionan que ‘algunas’ de sus #newsletters son relevantes para sus usuarios[/tweetthis]

Entonces, ¿Qué harás? ¿Cuál es tu estrategia para tener contenido de calidad en tus newsletters? Venga ya, que si no tienes la respuesta al menos te damos un último consejo: invierte en buen contenido, verás los resultados.