Siempre será interesante el analizar el estatus a precisión de la industria del email marketing en países que tienen un peso específico en la economía global, y ahora es el caso del Reino Unido.

Con Brexit o sin él, el Reino Unido siempre ha sido parte importante no sólo de la economía europea sino también un protagonista global del comercio. El mundo digital en el que vivimos no se ha ausentado del crecimiento en la zona británica y el email marketing se ha vuelto sumamente importante para la misma.

¿Qué pasa con el email marketing en Reino Unido?

El más reciente reporte de interés para el email marketing en Reino Unido viene de la mano del Direct Marketing Association Email Tracker Report. En este estudio se encuentran diversos hallazgos, unos más contextuales y otros plenamente numéricos.

En sí, hoy podemos fiarnos de decir que el email marketing en Reino Unido es una herramienta que proporciona un retorno de inversión bastante alto: los números nos indican que por cada libra esterlina invertida regresan un promedio de 30.

[tweetthis]. #UK: por cada 1£ invertido en #emailmarketing retornan en promedio 30£[/tweetthis]

Aún y con este alto estándar de retorno de inversión, la industria del email marketing en Reino Unido arroja que aún existen muchas compañías, de diversos sectores y tamaños, que presentan diversas áreas de oportunidad en el aprovechamiento (a fondo) del email marketing, sobre todo dentro de la implementación del email marketing automatizado.

Oportunidades amplias de mejora

En ese sentido, son las compañías ASOS, Asda, easyJet y John Lewis las que (según el estudio) marcan la pauta de las mejores y más innovadoras prácticas alrededor del email marketing en territorio británico.

Otro punto interesante del estudio, en relación a las áreas de oportunidad, tiene que ver con los retailers. Una considerable porción (el 40%) ha dejado de lado (aún) la efectividad de envíos automatizados como los de carrito abandonado, y prácticamente la mitad (el 46%) no tienen actividad alguna de envío de encuestas de satisfacción post-compras por email a sus consumidores.

También te puede interesar 👉  La importancia del email y las bases de datos para las empresas de staffing

[tweetthis]Empresas como @easyJet o @johnlewisretail lideran la industria #emailmarketing en #UK[/tweetthis]

El interés por la inteligencia artificial en el email marketing rebosa en Reino Unido, pero existen bastantes puntos o áreas de oportunidad en relación para realmente aprovechar este punto al máximo. Quizás, se trata de que las empresas dominen hoy las bases de la nueva era email para poder ver un futuro co-dirigido por los grandes del email marketing de origen británico.

Imagen: Pexels
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net