Después de casi 1 mes, Adobe Digital Insights reveló los datos de un interesantísimo estudio sobre el Black Friday del 2016.

Este estudio fue realizado basándose en más de 22,6 millones de visitas a plataformas de comercio electrónico de 100 retailers en EEUU.

El e-mail marketing, sello de seguridad para tráfico e ingresos

Para sorpresa de muchos (o quizás no), el e-mail marketing se coloca dentro de los medios con mejor performance. Según el estudio, el e-mail marketing generó 17,8% de las ventas totales durante el Black Friday del 2016.

En sí, el e-mail marketing quedó en esa posición sólo gracias a que el tráfico directo y los anuncios en los motores de búsqueda se quedaran con las primera posiciones según la valoración de la muestra encuestada.

Esto nos demuestra el sólido crecimiento del e-mail marketing como medio generador de tráfico e ingresos. Si vienes habitualmente a nuestro blog, sabrás que constantemente tocamos y sostenemos que la declaración popular -nada fundamentada- acerca de que el e-mail marketing es un medio oxidado y destinado a desaparecer es total y completamente falsa.

De hecho, es este mismo estudio de Adobe que infiere en mostrarnos que 1 de cada 5 ventas online se generan de estrategias de e-mail marketing, un porcentaje que subió un 33% desde el 2015 frente a resultados del estudio generado el año pasado.

Al final, el Black Friday es símbolo de dinero

Según Adobe, las ventas crecieron un 21,6% con respecto al año anterior, llegando a los 3 mil 340 millones de dólares en el Black Friday. Una cantidad brutal en donde el e-mail marketing ha jugado un rol muy importante, considerando que más del 80% de las transacciones online durante el año en EEUU se generan en esas fechas.

Si no conoces mucho sobre el Black Friday (y sus derivaciones), se trata de un evento originalmente estadounidense (que es siempre después del Día de Acción de Gracias en EEUU), el cual se colgó a la agenda mundial como una de las fechas más atractivas para las ventas y la promoción online, siendo la antesala de las compras pre-navideñas.

También te puede interesar 👉  5 datos sobre el email marketing que desconocías

En Latinoamérica y particularmente en España, miles de empresas minoristas aprovechan la ventana del Black Friday para atraer nuevos y viejos consumidores y ofrecer descuentos exclusivos.

Es tan potente el branding del Black Friday, que incluso se alineó en esfuerzos con otras fechas similares, como es el caso de los CyberDays, una serie de eventos online que durante 3 veces al año ofrecen grandes descuentos a usuarios a través de la plataforma referida como oficial.

 

Entonces, dinos… ¿Está o no muerto el e-mail marketing?

 


					
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net