¿Cómo llegar a la bandeja de entrada? Ya hemos hablado mucho de la importancia que tiene que haber en torno al contenido de nuestras newsletters.

Todos los que están o estamos dentro del email marketing saben bien que ganar una apertura email hoy es mucho más complicado que hace años.

De los contenidos dinámicos a la personalización

No son millones, sino miles de millones, las empresas que hoy generan algún tipo de contenido a través del email para sus consumidores y suscriptores. Es obvio que hay una competencia mucho más agresiva por tratar de destacar en la bandeja.

Ante tanta lucha, la respuesta está en contar con una buena infraestructura, además del buen contenido, para poder ganar terreno ante nuestros competidores.

En materia de tecnología, esta «infraestructura» pasa principalmente por materia de los contenidos dinámicos. Esto significa que la pieza de correo electrónico o el contenido se ajusta a los comportamientos de los usuarios o suscriptores, mostrando el producto, artículo o similar que le interesa más.

Así, los contenidos se ajustan según la ubicación geográfica, dispositivos, género y hasta estatus de clima de cada usuario.

Con ciertas implementaciones y tecnologías, todo esto puede generar un excelente rendimiento, y nos lleva a poder generar una súper personalización de la experiencia del usuario o suscriptor a través de los contenidos dinámicos.

La súper personalización, trazada desde el mismo asunto del correo, puede llevarnos a tener grandiosos resultados (gigantescos) tanto en aperturas, clics, como en eventualmente retorno de inversión (pues bueno, lo que más nos interesa).

Y con esto, llegamos a la era del big data…

De hecho, podemos asumir que la personalización a través del big data ya está totalmente instaurada. Si aún no lo has hecho, varios profesionales del email marketing ya están en «las últimas» para adoptar técnicas pertinentes «a esta nueva era» – es decir, apostar 100% por el mailing personalizado además de campañas de correo activadas por los comportamientos del usuario.

Al final, todo se reduce a trabajar los datos de tu base de tal manera que se apueste por un mailing personalizado a través de contenidos dinámicos en donde realmente el lector sienta que el mensaje es único, generando así una conexión emocional intensa y profunda.

Como ves, todo el tiempo estamos trabajando con información (sí, siempre), y mientras más precisa y ordenada se encuentre ésta en tus bases de datos, nuestros esfuerzos serán menores y nuestras probabilidades de éxito mucho más altas.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net