Mittum

CTAs originales en email marketing que generan clics

CTAs originales en Email Marketing

La llamada a la acción, o Call to Action, es una parte fundamental en cualquier acción de Email Marketing. ¿Quieres conocer ejemplos de CTAs originales en Email Marketing para generar impacto? ¡Aquí te los traemos!

Ejemplos de CTAs originales en Email Marketing que llaman la atención

El uso de una herramienta email marketing gratuita permite enviar multitud de correos. Ahora bien, ¿ya tienes claro cómo conseguir captar la atención de quien los tiene que leer? El CTA es fundamental para que, quien te ha dado unos segundos o minutos, esté dispuesto a ir más allá.

Es bueno que tengas presentes dos cuestiones relevantes. La primera de ellas, que el contenido del mensaje siempre importa y la adecuación a tu target. En segundo lugar, el hecho de que una estrategia de mensajes con CTA atractivas puede partir de la secuenciación, y quizás interesa un correo de suscripción, otro de información y, posteriormente, uno directo para incitar a la compra.

Los siguientes ejemplos de CTAs originales en Email Marketing te ayudarán a aplicar nuevas estrategias. Seguro que te resultan interesantes.

1. BigBuy

El portal mayorista BigBuy tiene una estrategia en sus newsletters consistente en poner el CTA arriba y bien visible. Esta es una opción que puedes valorar cuando tu cliente ya te conoce y está suscrito. De esta forma, se ahorra tiempo y las probabilidades de conversión aumentan.

Las personas que están suscritas a un mayorista ya tienen un interés previo. Por lo tanto, no son necesarios tantos formalismos, de manera que el portal da información cuando hay novedades.

Fuente: BigBuy

2. Microsoft

El uso de palabras activas es uno de los elementos comunes de los CTA. Términos como «reserva ahora», «compra», «obtén» o «visita», «descubre» generan interés en el destinatario. Un ejemplo práctico lo vemos en Microsoft, que en sus correos promocionales hace un uso profuso de esta terminología en sus botones CTA.

Los dos botones ofrecen información relevante. Por un lado, para buscar información de nuevos productos. En segundo lugar, para reservar el artículo.

Fuente: Microsoft

3. Vueling

La brevedad y el impacto son aspectos fundamentales. Y, por lo tanto, si eres capaz de decir algo de interés en un CTA en 2 palabras, en vez de hacerlo en 4, mejor que mejor.

La aerolínea Vueling, en sus correos promocionales, incluye una oferta contundente en la línea del asunto y el botón CTA está perfectamente integrado en una imagen que, además, utiliza el recurso de urgencia. Como podemos ver, en este caso la oferta se limita a un día.

Estamos, pues, ante un mensaje breve, impactante y con un direccionamiento claro. El banner genera impacto y es fácil encontrar el botón.

Fuente: Vueling

4. NH Hotel Group

La integración de lo visual en el CTA anima, y mucho, a buscar más información. Un ejemplo de buen trabajo es el que ha hecho la empresa hotelera NH Hotel Group. El botón está integrado en una imagen más amplia que, además, sugiere acción. Por otra parte, se utilizan palabras activas para incitar a la acción.

Lo que se busca en este caso, en definitiva, es implicarte en la experiencia. El grupo de personas que se fotografían nos hacen sentirnos uno de ellos. Y, lo más importante, la combinación resulta natural, no impostada.

Fuente: NH Hotel Group

5. Marketing4eCommerce

Los botones de CTA de la newsletter de Marketing4ecommerce tienen dos características. En primer lugar, son claramente visibles y no es necesario bajar demasiado en la lectura. Por otra parte, justo al lado están los botones de entrada en redes sociales. En consecuencia, la información está concebida para facilitar el tráfico y amplificarlo.

Un botón de CTA tiene que ser fácil de encontrar y un problema recurrente es el de que esté al final de un mensaje largo; si eso sucede, el efecto que se busca desaparece. Aquí se ha evitado esa situación.

Fuente: Marketing4eCommerce

Los siguientes ejemplos de CTA originales en Email Marketing permiten generar valor y aumentar visitas. La herramienta de email marketing gratis te facilitará el envío de correos con formularios A/B, lo que permitirá testar campañas y facilitar el trabajo.