Una de las grandes virtudes de las newsletters es poder transformarse y/o mutarse en distintas formas de acuerdo al contexto e intención de la campaña de correo electrónico.

Una de esas tipologías de newsletter que se han sabido aprovechar en creces en esta era del boom eCommerce es la del catálogo de productos.

Recomendaciones de productos, directo en el email de tus usuarios

En el reto diario de conducir a los usuarios suscriptores a realizar una compra online, retailers, supermercados y distribuidores de productos de distintas industrias han buscado integrar al email marketing como parte de sus canales de promoción.

Sin embargo, hoy no se trata sólo de enviar las promociones a diestra y siniestra sin considerar siquiera el gusto o hábitos de consumo de los usuarios; si algo ha evolucionado en el email marketing es el envío de campañas contextuales y dinámicas, por lo que (si éste es tu caso) no aprovechar esto hoy sería el tener al email marketing como un canal sub utilizado en tu estrategia.

[tweetthis]Las #newsletters pueden ser aprovechadas como catálogos de productos por las marcas y plataformas #eCommerce[/tweetthis]

Dicho lo anterior, una de tus grandes premisas debería ser el estar enviando recomendaciones de productos personalizadas para cada usuario, y esto se puede lograr a través de diversas formas.

Por ejemplo, si tu sitio web funge al mismo tiempo como una eCommerce, normalmente las plataformas como Shopify, Magento o incluso WooCommerce te darán estadísticas y cruces de datos interesantes en sus sistemas de administración; como por ejemplo, de cuáles son los productos que ha comprado cada usuario, lo que te dará una guía para una campaña de email marketing ofreciéndole recomendaciones de productos similares o que probablemente tendría una mayor disposición a adquirir.

Integraciones vía API, una apuesta aún más inteligente

Si lo anterior te suena un tanto mecánico y complicado, siempre está la opción de integrar la plataforma de tus envíos email con la de comercio electrónico (o en su defecto, con la de la administración de ventas o compras como un CRM), y esto es posible a través de APIs.

También te puede interesar 👉  Las mejores prácticas para personalizar tus campañas de Email Marketing

Aunque esto va a requerir un poco más de esfuerzo y el que cuentes con expertos en ambas herramientas a utilizar para lograr la verdadera integración de las bases de datos de cada plataforma, seguro será una mejor apuesta ya que así lograrás que cada envío esté verdaderamente personalizado para cada usuario, sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo en cruces y análisis de datos.

Créelo, no hay nada mejor que tus usuarios reciban una campaña con recomendaciones de productos 100% personalizadas, esto se reflejará directamente en tu retorno de inversión.

[tweetthis]Integra tu plataforma de ventas o gestión de negocio vía API con @mittum para enviar recomendaciones de productos personalizadas[/tweetthis]

¿Está tu empresa lista para dar el siguiente paso en email marketing? Si es así, contáctanos hoy mismo y en el equipo estaremos dispuestos a ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net