Mittum

Do´s y Dont´s en AMP

Do´s y Dont´s en AMP

La semana pasada, Google reveló que su iniciativa Accelerated Mobile Pages, AMP llegaría a Gmail para lograr revolucionar tus campañas de eMail marketing, haciendo que los correos electrónicos realicen acciones dentro de la bandeja de entrada así como ofrecer más opciones al usuario, ampliando el abanico de usos del email.

Si bien Google señaló que Pinterest, Booking y Doodle están ya dentro de la iniciativa AMP para eMail, el código está abierto para todos los desarrolladores que quieran implementarlo. Pero ¿sabes qué es AMP y cuál es su forma de uso? Hoy te daremos los Do’s y Dont’s en AMP para que sepas a que se refiere este código y cuáles son sus usos y limitaciones.

Qué es AMP

El proyecto AMP de Google surgió como una tecnología que está pensada para los dispositivos móviles. Con el crecimiento en la navegación móvil, que año con año sigue en aumento, los usuarios consumen no solo texto, sino imágenes, vídeos y más contenido que son pesados y hacen que las webs tarden en cargarse, lo que crea una experiencia pobre al usuario que normalmente evita este tipo de contenido.

AMP de Google nació para reducir el peso de las páginas, permitiendo que carguen hasta cuatro veces más rápido. Consiste en un framework HTML, que es open source, es decir alojado en GitHub y abierto para todo aquel que quiera implementarlo.

La iniciativa Accelerated Mobile Pages logra cargar más rápido las páginas web ya que prescinde del uso de librerías externas, y se basa en otro tipo de elementos como son:

Qué hacer y qué no hacer en AMP

La primera cuestión a aclarar es que AMP no se refiere solo a realizar un diseño responsive, ni para tu sitio web ni para tus campañas de eMail. Si bien esta parte es indispensable, AMP es un complemento que logra que tus campañas y sitios web carguen más rápidamente, además que en Email logrará que los usuarios utilicen ciertas herramientas sin tener que navegar fuera de su bandeja de entrada.

Pero hasta el momento, se sabe que las páginas web AMP tienen algunas restricciones, que si bien logran acelerar su rendimiento sin afectar la versión de ordenador, hay que seguir ciertos pasos para integrar esta herramienta en la versión AMP de tu web.

Estos requisitos pueden resumirse a los siguientes: