La función-aplicación Google Wallet ha estado integrado dentro de Gmail en la web desde el 2013. Pero ahora, Google ha dado un paso adelante, integrando una nueva función en la versión móvil de su popular servicio email.

Enviar dinero desde la app Gmail es posible (para los Android)

Para los usuarios de la app Gmail en Android, ahora es posible el enviar o solicitar dinero de quién sea, incluyendo aquellos que no tienen Google Wallet o una dirección Gmail. Y todo, con un simple toque.

Las transacciones financieras ahora serán tan fáciles como adjuntar un archivo (en teoría) con esta nueva función en Gmail móvil.

[tweetthis]La #app @gmail te permitirá hacer envíos de dinero vía #email (sólo en #USA)[/tweetthis]

Tan sólo necesitar tocar el ícono de adjuntos en tu app Gmail, y la opción de enviar o solicitar dinero aparecerá; al aceptar, una venta emergente aparece y es ahí donde podrás introducir cantidades y/o notas y finalmente proceder al envío.

No es necesario tener instalado Google Wallet

De hecho, todo el proceso sucede dentro de la app de Gmail, sin la necesidad de que Google Wallet esté instalado; de alguna manera mágica, no hay comisiones de por medio y todo el dinero recibido se va directo a tu cuenta de banco.

Ahora, la app Gmail en Android integra funciones de Google Wallet

Ahora, la app Gmail en Android integra funciones de Google Wallet

 

Al parecer, Google le quiere competir a PayPal y otros sistemas similares utilizando lo mejor que tiene, que es su ecosistema email y una base de usuarios que simplemente opaca por completo las de Yahoo o Microsoft, sólo por poner un ejemplo.

De hecho, no se encuentra solo en esta competencia, pues Snapchat tiene a Snapcash, Facebook a Messenger, WeChat ya integra una función similar… y bueno, la lista puede ser interminable.

Debemos mencionarte (o más bien, recordarte) que esta función está sólo disponible en Android, de entrada, y en Estados Unidos (sólo hasta que su popularidad escale fuera de la unión americana). Será cuestión de tiempo (y de ver si su popularidad escala) para poder contar con esta función fuera de Estados Unidos y dentro de los móviles de Apple.

También te puede interesar 👉  Gmail móvil presenta (por fin) su diseño 100% responsivo

[tweetthis]. @gmail busca competirle a @PayPal con su nueva función de envío de dinero vía #email[/tweetthis]

Si vives en Estados Unidos, cuéntanos… ¿Qué tal te va con esta función? Y si no, pues tan sólo dinos, ¿Te gustaría ver esta opción en tu país? Esperamos tus comentarios.

Imagen: ShutterStock

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net