El eMail marketing es una de las herramientas más eficaces para establecer una comunicación directa entre las marcas y los consumidores debido a su facilidad de uso y a que integra el concepto “permission marketing”, es decir, que los mismos usuarios solicitan a las marcas mantenerse informados sobre las novedades. Pero muchas veces al integrar en las campañas formularios o links que los llevan a otras páginas, por cuestión de tiempo, pereza o necesidad de no utilizar datos móviles los usuarios no acceden al contenido. Ahora todo eso podrá cambiar gracias a AMP para eMail.

A qué se refiere el término AMP

Seguramente al navegar por Google has notado que algunos artículos cargan más rápidamente sin necesidad de salir del buscador. AMP tradicionalmente es un código abierto, una especie de HTML mejorado con la que se puede acelerar el tiempo de carga de las páginas webs que la utilizan, y está ideado para utilizarse en dispositivos móviles.

Poco a poco, desde su lanzamiento en 2015, Google ha ampliado el alcance de sus Accelerated Mobile Pages (AMP) con lo que se han convertido en un elemento indispensable para obtener buenos resultados desde las búsquedas en dispositivos móviles, pero ahora esta herramienta ha logrado alcanzar otros propósitos y AMP para eMail es uno de ellos.

Cómo funcionará AMP para eMail

Con AMP para eMail, Google permitirá que Gmail se convierta en un entorno más dinámico e interactivo, es decir, el contenido del mensaje dejará de ser estático, y el mismo usuario podrá relacionar y utilizar la información del eMail sin salir del mismo mensaje.

AMP para eMail continúa siendo un código abierto que permite que los desarrolladores creen nuevas capacidades utilizándolas dependiendo de sus necesidades. Entre algunas de las utilidades que se podrán integrar a tus campañas de email marketing con AMP para eMail se encuentran:

También te puede interesar 👉  Seguridad en Gmail: Google introduce un sistema de verificación en emails sin encriptar

Actualizar el contenido el tiempo real

Gracias a la función de AMP para eMail, será posible mostrar un contenido completamente actualizado en eMail mediante widgets. Un ejemplo de este contenido es que una compañía aérea muestre información actualizada sobre el vuelo en específico de un usuario, sin que éste tenga que navegar al sitio web para encontrar la información al momento de consultarla.

Mayor interactividad con el contenido del eMail

Ahora tus contactos podrán reservar eventos, navegar e interactuar con el contenido, así como completar formularios sin tener que salir del correo electrónico que les has enviado. Se podrá utilizar el calendario para agendar citas, así como utilizar Pinterest para añadir imágenes y al hacer clic ofrecer más detalles, como si se tratara del sitio web, sin tener que salir del correo electrónico.

En Mittum y Mvtechs ya estamos trabajando  en la arquitectura de nuestro sistema para que pueda soportarse la tecnología junto con el resto de funcionalidades, con lo que el canal de eMail marketing no solamente será un medio de contacto y “redirección” sino un canal de ejecución donde los usuarios puedan realizar un proceso de transacción de inicio a fin.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net