Mittum

15 ejemplos de Email Marketing destacados en 2021 (y por qué funcionan)

ejemplos de Email Marketing

Existen ejemplos de Email Marketing que pueden resultarte inspiradores. Esta entrada los resume para que te resulte más fácil identificarlos.

Los 15 ejemplos de Email Marketing en 2021 que debes conocer

El uso de una solución de Email Marketing te facilita la ejecución de estas operaciones. Ahora bien, lo importante es el cómo se envían las comunicaciones. En este caso, las siguientes empresas o entidades han demostrado ingenio y efectividad:

1. Samsung

El gigante tecnológico coreano se ha especializado en el envío de emails promocionales de las características de un producto. La fotografía ocupa un papel central, lo que suscita el interés de los destinatarios. Además, se ofrecen descuentos por compra inmediata.

Fuente: Samsung

2. PayPal

La firma PayPal envía recordatorios de que tienes saldo disponible cuando has estado un tiempo sin utilizar la cuenta. Esto permite que recuerdes que está ahí e incentiva su uso. La distribución de los espacios es la correcta y no se hace cargante la lectura.

Fuente: PayPal

3. Kichink

La tienda online Kichink comparte todas las semanas con sus destinatarios las novedades del catálogo. Las fotografías de cada producto, junto con el precio, facilita la identificación; además, la empresa segmenta los artículos en función de los intereses del usuario.

Fuente: Kichink

4. Guitar Gear

El comercio online mexicano Guitar Gear, especializado en la venta de instrumentos, envía correos con ofertas por tiempo limitado. Una vez más, vemos aquí el recurso de urgencia. Una de las novedades de estas campañas es que, además de las fotos, el precio y la forma de pago, se incluye un vídeo explicativo.

Fuente: Guitar Gear

5. BigBuy

El portal europeo BigBuy es uno de los principales comercios mayoristas. Una estrategia comercial es la de enviar, en sus newsletters, correos con ofertas por tiempo limitado. Estos correos incluyen las fotografías, el precio, el descuento aplicado sobre el precio en tiendas y se ofrece un enlace para más información.

Fuente: BigBuy

6. Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición

La Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición destaca por la efectividad de sus campañas de email marketing. Lo habitual es que envíen ofertas y notificaciones de los cursos que realizan, con una composición fácil de leer, descripción, precios, fechas y horarios. Se incluye toda la información necesaria en los emails, lo que proporciona confianza.

Fuente: Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición

7. GoDaddy

GoDaddy está especializado en proporcionar información sobre formaciones. La clave de que sus acciones de email marketing funcionen está en que se da toda la información necesaria en poco espacio y facilita la inscripción.

Fuente de la imagen: GoDaddy

8. Netflix

La empresa que ofrece suscripciones de streaming para ver películas y series también realiza campañas promocionales. Esta compañía envía recordatorios por email de las últimas novedades, incluyendo también las preferidas por los clientes. El toque personal contribuye a que estos correos generen tráfico en la plataforma.

Fuente: Netflix

9. Amazon

El gigante del comercio online estadounidense toma la personalización como referencia. En consecuencia, envía correos electrónicos de ofertas basadas en las preferencias del destinatario y compras anteriores. El uso de los datos y procesamiento es clave para tener éxito en estos envíos.

Fuente: Amazon

10. Aeroméxico

La aerolínea mexicana toma como referencia destinos interesantes y los publicita en sus correos electrónicos. Las ventajas de esta campaña es que se incluye un botón «call to action» en un color vivo y que destaca sobre el resto.

Fuente: Aeroméxico

11. Nike

La marca de zapatillas Nike realiza acciones de Email Marketing de impacto, rompedoras. A diferencia de otros competidores, los mensajes son breves, cortos, concisos y con mucho significado, junto con un «call to action». Esto, junto con el conocimiento de la marca por parte de los usuarios, favorece las conversiones.

Fuente: Nike

12. BBVA

La entidad bancaria española BBVA utiliza las comunicaciones por correo electrónico con frecuencia. No solo se informa de las transferencias, sino que también se dan consejos para mejorar en los programas de fidelización, proporcionando toda la información de contacto necesaria. La seguridad que ofrece el banco es el principal motivo que permite que estas acciones tengan éxito.

Fuente: BBVA

13. Zalando

La tienda online de ropa Zalando se especializa en los envíos personalizados. El sistema consiste en enviar correos electrónicos inspirados en las preferencias de los destinatarios y sus anteriores compras. Los correos incluyen las fotos y el precio.

14. Shutterstock

El banco de fotografías Shutterstock realiza campañas de email marketing para los destinatarios. Los principales aspectos que contribuyen a su éxito son los envíos promocionales, ofreciendo una imagen semanal gratis. Esta es una manera de que proporciones tus datos y te suscribas.

Fuente: Shutterstock

15. Uber eats

Uber eats introduce campañas de email marketing para conseguir que se use el servicio. El recurso es clásico, la oferta de un código promocional de descuento. Si a eso le añadimos que se facilita la información necesaria sin que tengas que buscar, no ha de extrañar su éxito.

Fuente: Uber eats

 

Estos ejemplos de email marketing son muy útiles como elemento de inspiración. La solución de email marketing que te ofrecemos te permitirá realizar envíos masivos.