El Día Mundial sin Coches, que se celebra el 22 de septiembre, es una buena oportunidad para reflexionar sobre el porqué de la eficacia del email marketing para reducir la huella de carbono. Esta entrada te indica las principales razones por las que una marca es más ecológica con email marketing.

Los motivos por los que una marca es más ecológica con email marketing

El uso de una herramienta de email marketing es beneficioso por múltiples razones. En este caso, nos centraremos en aquellas de índole ecológica y de optimización de recursos, que son el objeto de este artículo, y en la percepción social de la propia marca.

Hay que señalar que la Agenda 2030, plasmada en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, es una hoja de ruta global. Pero esta cuestión tiene que ver, y mucho, con una creciente concienciación social. El Día Mundial sin Coches es un ejemplo de cómo esta concienciación sobre la reducción de emisiones es cada vez más importante.

Recuerda que no solo se trata de conseguir un resultado objetivo, sino de que este sea percibido por tus potenciales compradores. El email marketing es clave para contribuir a que tu marca sea más verde. Toma nota, que esta información te interesará y será más fácil entender por qué es una buena opción:

1. Menor impacto en la huella de carbono

La sustitución del papel por el email es una de las formas más importantes de reducir el impacto ecológico. No en vano, se tendrán que talar menos árboles y eso reduce exponencialmente la huella de carbono. Este es un buen motivo para cambiar el papel por el email porque, además, el 85 % de los usuarios de internet revisa habitualmente su correo electrónico.

También te puede interesar 👉  Glosario de email marketing (A-D)

La producción de un kilogramo de papel genera aproximadamente 3,3 kilogramos de CO2; en cambio la contaminación generada por enviar un email es de 20 gramos. En la práctica, para alcanzar el mismo nivel de contaminación, se tendrían que enviar 165 correos electrónicos. Esto significa que, si lo que quieres es contribuir en la práctica a un mundo más ecológico, esta es una opción.

Por otra parte, hay otra cuestión igualmente importante, que es el volumen de efectividad del medio. El Retorno de la Inversión (ROI) de este método de marketing es hasta un 200 % superior a otros medios como la televisión, la radio o el papel. Esto confirma una teoría que sirve también a efectos ecológicos: menos es más.

2. Mayor concienciación social de la población

La concienciación social de la población con respecto al medio ambiente es creciente. Y, además, la población más joven coincide con aquella que utiliza más a menudo internet, de manera que hay una coincidencia de intereses.

La concienciación ambiental es una cuestión de especial impacto en los jóvenes. Hay que señalar que el 66 % de los miembros de la generación Millennial priorizan sostenibilidad a precio en los productos. Y es indudable que las acciones de marketing también tienen peso en la toma de decisiones. El uso del papel puede ser un factor contrario a la reputación e imagen de tu empresa.

Por lo tanto, plantearte la implementación sistemática de acciones de email marketing para tus comunicaciones cotidianas es recomendable. Eso sí, tendrás que estudiar cuáles son las principales características de tu target; ser una marca verde es, por lo general, bien visto, pero tendrás que comprobar que esa comunicación se ajusta a tus objetivos.

Además, hay que recordar que la población Millennial, así como las generaciones Y y Z están acostumbradas al uso del correo electrónico. En consecuencia, no tendrás problemas de llegar a quien lo deseas.

También te puede interesar 👉  El marketing de masas en Cuba; un vistazo histórico a un gran aparato de comunicación

Una marca es más ecológica con email marketing, tanto en cuestiones objetivas, como en la percepción social que se tiene de la misma. Y, si cuentas con la herramienta adecuada, resultará más fácil hacer realidad esta premisa. Por lo tanto el uso de una solución de email marketing resultará útil para que llegues a nuevos destinatarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net