El Email marketing para la generación Z tiene que seguir una serie de pautas generales. ¿Quieres conocerlas? Aquí te explicamos cómo aplicarlas gracias a tu herramienta de email marketing.

7 estrategias de Email marketing para la generación Z

La generación Z, conformada por los que nacieron en la segunda mitad de los 90 y la primera parte de la década de 2000, han nacido ya con internet. Por otra parte, también trabajan habitualmente con redes sociales. En consecuencia, para ellos utilizar esta tecnología para cualquier gestión es lo habitual. Y, evidentemente, esto te obliga a ser más competitivo para que tus acciones de email marketing tengan éxito.

En los últimos años, el aumento de las transacciones por internet ha hecho que esta generación sea un player decisivo. Por lo tanto, te conviene saber cuáles son las teclas que tienes que tocar para alcanzar el éxito.

Las siguientes estrategias pueden resultar útiles para conseguir tu objetivo. Toma nota.

1. Apuesta por un diseño simple

Los miembros de la generación Z dan una importancia capital a la simplicidad en el diseño. ¡Ojo! Esto no significa, en absoluto, dejadez ni renunciar a la creatividad cuando diseñas un mensaje. Pero, como no acostumbran a perder mucho el tiempo en un mensaje, las florituras son contraproducentes.

2. Lanza un mensaje directo

El mensaje tiene que ser directo y dar información de interés desde la línea del asunto. Esto tiene como objetivo que el destinatario reciba la información imprescindible que quieres transmitirle. Esto obliga a ser conciso y, si luego quieren más información, adjuntar otros enlaces para completar la información. No está de más, por lo tanto, que en la redacción seas claro y directo.

También te puede interesar 👉  3 recomendaciones para impulsar tu marca con los Juegos Olímpicos

3. Habla su idioma

Adaptarse al lenguaje de los destinatarios es fundamental. Y si lo que quieres es llegar a la generación Z, tendrás que hablar como hablan ellos. Esto implica, por ejemplo, enviar un mensaje que les haga sentirse únicos y diferenciados. Entender su mundo, su forma de comunicarse  y adaptarte a una determinada jerga relacionada con el grupo de consumidores o usuarios al que te dirijas es fundamental.

4. Haz ofertas y promociones

Las ofertas funcionan por lo general, pero mucho más con la generación Z. Por lo tanto, todo lo que esté relacionado con ofertas o promociones funciona. Lo que sí es recomendable es que te adaptes a las preferencias del destinatario, de ahí que pueda ayudar la personalización. El resultado, en la práctica, es que ofrecerás un incentivo para conseguir más conversiones.

5. Haz contenidos dinámicos

Los contenidos tienen que ser dinámicos porque contribuyen a generar engagement. Los GIF´s, por ejemplo, son una buena opción, siempre que tengan que ver con el motivo. Además, puedes apostar por los vídeos cortos para generar impacto. Lo único que tienes que comprobar es que el peso no sea excesivo y que no dificulte el envío o la lectura.

6. Invita a tus destinatarios a participar

Invitar a los destinatarios a participar es una de las maneras de implicarlos y de aumentar las opciones de conversión. No tengas miedo a la opinión, porque esta es una manera de generar leads y el destinatario sentirá suya la marca. Además, también puedes animarlos a que generen algún tipo de contenido como una entrada en sus redes sociales, siempre a cambio de algún tipo de compensación.

7. Optimiza tu contenido para todos los dispositivos

El contenido tiene que optimizarse para todos los dispositivos. Hoy el 75 % de los miembros de la generación Z entran a internet a través del teléfono móvil de forma preferente, de manera que tienes que garantizar que tu contenido esté optimizado para este dispositivo y los demás. Esto no significa que descuides el ordenador de sobremesa, el portátil o la tablet, porque el 66 % de miembros de esta generación utilizan más de un dispositivo simultáneamente.

También te puede interesar 👉  3 maneras de aplicar el email marketing para tu boda

 

Estas estrategias de Email marketing para la generación Z te ayudarán a mejorar tus resultados. La solución de email marketing gratis que proporcionamos te facilitará tu labor para enviar múltiples mensajes.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net