La industria de los videojuegos es una de las que más engagement genera en el mercado. En ella, el email marketing forma parte de las herramientas esenciales para lograrlo.

Prueba de ello es lo que se está viviendo en el E3 Show 2016, donde han habido grandes noticias para la industria de los videojuegos en general, así cómo de los productores de las consolas más conocidas y codiciadas en el mercado, cómo son NINTENDO, SONY y MICROSOFT:

Cómo dijimos, en todo este gran embrollo de la industria de los videojuegos, el email marketing es muy importante. Así nos lo comparte Daniel Del Palacio, Director de Marketing de Gamers México, para el blog de Mittum.

Gamers es un cadena de tiendas enfocadas en la venta de videojuegos, consolas, accesorios y coleccionables (es decir, de todo un poco dentro de la industria de los videojuegos). Tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, con presencia en Latinoamérica en general.

La actividad de esta compañía no se limita a un sólo punto de venta, pues como empresa, entiende que hoy el comercio electrónico es parte esencial de esta industria (al menos, esa es la labor de Daniel Del Palacio).

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo. A manera textual, en Mittum compartimos su experiencia.

 

¿Daniel, cuál es tu función dentro de Gamers?

D: Mi función consiste en generar puntos de contacto con el cliente en plataformas digitales desde redes sociales hasta estrategias en motores de búsqueda para generar tráfico a nuestras tiendas y por último ventas.

También te puede interesar 👉  Email Marketing y redes sociales: potencia tus campañas con esta combinación

¿Qué tan importante es el email marketing en la industria de los videojuegos?

D: Para nosotros es una herramienta muy valiosa, nos permite estar en contacto constante con nuestros clientes y enviarles mensajes sumamente personalizados. Hemos encontrado que podemos llevar una gran cantidad de tráfico a nuestras tiendas físicas y en línea con este medio.

¿Cuáles son los indicadores que más tomas en cuenta a la hora de hacer tus campañas de email?

D: Los KPI´s que usamos para este tipo de campañas son: Open rate, Click through Rate y Bounce Rate. Esto nos permite saber qué tan atractivo fue el subject y el contenido del mismo y que tan actualizada y optimizada está nuestra base de datos.

En una segunda etapa monitoreamos el comportamiento del tráfico que llegó por email dentro de nuestro sitio y las conversiones que genera en la tienda en línea.

¿Qué otras estrategias llevas en conjunto al email marketing para lograr tus objetivos de ventas?

D: A la par de las acciones de email marketing trabajamos mucho las redes sociales por medio de una fuerte estrategia de contenido que nos permite tener varios puntos de contacto con el cliente en momentos diferentes del día.

Una parte importante para nosotros en el proceso de venta es la satisfacción del cliente, el Gamer es una persona de hábitos y sabemos que mientras su experiencia con nosotros sea buena va a regresar por lo que ponemos mucho énfasis en escuchar a los clientes dentro de redes sociales, email, chats y teléfono. Por otro lado trabajamos mucho en la optimización dentro de motores de búsqueda.

Tu empresa es directamente una empresa retailer, ¿Qué recomendaciones les darías a otras empresas inmersas dentro de la industria de los videojuegos (u otras retailers)?

D: Mi recomendación es un constante análisis de la información, que establezcan una serie de KPIs para sus acciones digitales e inicien a guiar sus estrategias por medio de los resultados de estas, cosas tan sencillas como hacer una prueba A/B en el asunto del correo van a permitir afinar la comunicación para que el cliente sea más receptivo a nuestros mensajes.

También te puede interesar 👉  Las 4 fases por la que pasa toda estrategia de Email Marketing

Lo más importante de esto en la industria de los videojuegos es no perderse en las llamadas “Vanity Metrics” ya que muchas veces puede que tus acciones no generan valor y sigas invirtiendo en ellas. Cuando agregues un KPI a tu labor de monitoreo busca entender cómo esto te va a permitir alcanzar tus objetivos de negocio.

 

Agradecemos de antemano la atención brindada por el equipo de Gamers. ¿Cuál es tu experiencia con el email marketing en en la industria de los videojuegos? Comparte tu experiencia.

 

Sobre Daniel Del Palacio

Daniel Del Palacio, profesional de la industria de los videojuegos nos comparte la relevancia del email marketing.

Daniel Del Palacio, profesional de la industria de los videojuegos nos comparte la relevancia del email marketing.

Daniel del Palacio coordina las actividades de marketing digital en Gamers con un enfoque integral que incluye la planeación estratégica, el desarrollo de la marca, la comunicación en medios digitales, redes sociales y publicidad, entre otros. Es graduado del Máster en Internet Business impartido por ISDI México.

 

ngorkapong / Shutterstock.com

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net