En el ramo de la publicidad en línea, vas a poder encontrar una serie de herramientas que nos sirven para diversos fines de impacto para tu marca.
Con esto encontramos desde AdWords para las búsquedas orgánicas en Google, los anuncios de Facebook o los tuits promocionados, sólo por poner un ejemplo entre el buscador más importante y las redes sociales más representativas.
Sin embargo, como bien lo hace cada industria, la publicidad en línea presenta su propia “jerga” y en ocasiones eso es difícil de aprender o comprender para el usuario que viene iniciando su carrera dentro de la publicidad en línea.
Por eso, desde Mittum te damos un ligero breviario, a manera de ABC o 123, de los conceptos (para que no te pierdas en el camino) así como de los pasos básicos que tienes que considerar para caminar con éxito en la publicidad en línea
- CPM – Coste por mil impresiones: Se paga en función de la cantidad de veces que se visualiza la publicidad en una página (impresiones).
- CPC – Coste por clic: Sólo se paga por cada clic que hace el usuario en el nuncio. Es independiente del número de veces que aparezca o de si se realiza una acción o compra.
- CPL – Coste por lead: Sólo se paga cuando el usuario hace clic y además realiza una acción (algo que acabe en una toma de datos). Es fundamental tener un modo de contacto para enviar más adelante información con su permiso expreso.
- CPA – Coste por adquisición: Sólo se paga cuando el usuario realiza una compra a través de la web. Implica haber pasado fases de visualización e interacción. Es la modalidad más cara pero le añade más valor. Se puede pagar un fijo o un porcentaje del producto
Ahora bien, seguro te preguntaras… ¿Cómo poder costear tantos tipos diferentes de anuncios y modalidades publicitarias?
Algo de lo que te podemos recomendar es que inicies por buscar patrocinios online. Se trata de que una empresa pague una cantidad fija para que tu puedas realmente mostrar tu anuncio, dándole presencia a la marca patrocinadora en una o varias páginas de tu web durante un tiempo determinado.
Claro está, que el precio que puedas cobrar dependerá de las características de la web: desde el nivel de especialización, las visitas únicas diarias o el número de páginas vistas, entre otros.
En cada caso, para cada tipología de los conceptos básicos existe una guía de lo que pudieras ofrecerle al patrocinador; por ejemplo, para campañas CPM hay que buscar el branding, lograr visibilidad y reconocimiento de marca, a un número elevado de usuarios que aportan -aún- poco valor.
¿Te parece aún complicado? Te invitamos a seguir navegando, consultando y aprender, ¡La jerga de la publicidad en línea es dura más no imposible!