Mittum

El email marketing, una responsabilidad de «todos» en la empresa

El email marketing, una responsabilidad de "todos" en la empresa

El email marketing, una responsabilidad de "todos" en la empresa

En algún momento lo compartimos en este mismo blog, el email marketing ha dejado de ser una actividad «solitaria» y en responsabilidad del «encargado de marketing» (que en ocasiones hace de todo un poco); la visión de una campaña de email marketing exitosa ha escalado hasta convertirse en una actividad de grupo (o más bien dicho, de equipo).

Econsultancy, una de las más reconocidas organizaciones consultoras en materia de marketing e Internet, ha generado nuevos datos de interés alrededor de esta disposición del colectivo en una empresa o marca para trabajar alrededor de campañas de email.

El éxito en el email marketing depende del involucramiento colectivo

A partir de los datos obtenidos del 2017 Email Industry Census, la información es más que clara: el equipo de la organización enfocada al marketing es responsable (es decir, todos), aunque parte del mismo equipo esté enfocado en otras tareas:

Estadísticas desde Econsultancy, año 2017. Se remarca que el email marketing ahora es una responsabilidad de «todos» en la empresa.

 

Como se puede detallar en el gráfico, esta ponderación ha avanzado al paso de los años. En otras palabras, prácticamente la mitad de los encuestados opinan que el email marketing debe ser un proceso colectivo por todos los implicados en el marketing de la organización, aunque la ejecución termine siendo de sólo un responsable.

Integrando tu equipo de email marketing

Dando validez a las estadísticas de Econsultancy, resulta indispensable armar un buen equipo de email marketing; si bien la idea de que todos se sumen suena muy bien para muchas organizaciones, lo cierto es que un equipo sin orden nunca termina ejecutando realmente sus tareas y actividades encomendadas, lo que resulta eventualmente en un total caos.

Un equipo efectivo de email marketing debe contemplar al equipo operativo que hace que realmente las cosas sucedan. Es decir, que el equipo debe de comprender a personas que le den realmente vida al contenido, desde el/la famoso(a) copy que hará textos, asuntos y llamadas a la acción de alto impacto, hasta el / la encargado(a) de diseño que hará realmente vistosa a la pieza de newsletter que estás preparando para tus usuarios.

Al final, lo importante es que vemos cómo el email marketing ha crecido a ser una herramienta estratégica, involucrando incluso a las cabezas de departamentos y/ o agencias, más allá de ser lo que se consideraba en el pasado: una actividad auténticamente solitaria.

[tweetthis]El #emailmarketing ha dejado de ser una actividad solitaria en la empresa[/tweetthis]

Comparte y comenta, ¿Cómo es el proceso de email marketing en tu empresa o agencia?

Imagen: Pixabay