Adobe Digital Insights ha sacado a la luz los resultados de una investigación, la cual nos muestra comportamientos interesantes en torno al tráfico web en páginas europeas durante el 2016.

El panorama actual del tráfico web en Europa

En esta ocasión, el reporte enfocado al continente europeo marca la pauta de cómo es que las páginas web van recibiendo visitas (tráfico) de los usuarios.

En principio, es interesante saber que sólo una tercera parte del tráfico web en Europa son visitas directas; es decir, que literalmente el usuario teclea el dominio o lo tiene guardado desde un marcador de favoritos, y no pasa por un buscador para llegar al mismo.

De ahí que los otros dos tercios restantes de fuentes de tráfico web provengan de otras tácticas y herramientas digitales; hablemos de search, email marketing o display.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]De las web en #Europa que han experimentado crecimiento en tráfico o visitas en 2016, el 33% lo ha recibido gracias a las búsquedas online – @Adobe[/tweetthis]

Y por supuesto, esto es de beneficio para todos, tanto usuarios (consumidores) como marcas. Según el mismo reporte de Adobe, más de la mitad de los sitios web en Europa confirmaron haber «experimentado crecimiento en su tráfico y visitas«; estamos hablando de poco más del 50% de los encuestados que lo han afirmado, una cifra que ya roza a su paralelo de encuestados en America del Norte, en donde la cifra alcanza el 62%.

Si nos vamos al detalle del estudio, las páginas web de Europa que han observado un crecimiento en su tráfico durante el primer semestre del año presente, lo han obtenido de la siguiente manera (orden ascendente):

  1. Visitas de redes sociales (1%)
  2. Afiliados (3%)
  3. Display (3%)
  4. Email (4%)
  5. Referencias (8%)
  6. Paid Search (14%)
  7. Tráfico directo (31%)
  8. Búsquedas (33%)

 

Un tema colateral importante: la fibra óptica en Europa

Un punto interesante a mencionar, como un tema paralelo (y a su vez, ciertamente entremezclado) tenemos lo que se refiere a la calidad de la infraestructura de fibra óptica que cada determinada región o país posea en Europa

También te puede interesar 👉  3 claves para aumentar las visitas de tu blog

Es claro – sin buena conectividad, elementos como el paid search o el display son omitidos o bloqueador por los usuarios, para irse al tráfico directo o a las búsquedas.

Por eso, a finales del año pasado el portal Comparaiso.es (comparador de ADSL online) desarrollo un estudio que definía el mapa más reciente de la estructura de la fibra óptica en Europa.

En dicho estudio, los países con los mejores resultados en la velocidad de su fibra óptica fueron Suecia, Francia, Suiza y Luxemburgo, países en donde los principales operadores disponen de conexiones de 1.000 Mbps de velocidad.

Palabras más, palabras menos… uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea es que en 2020 el 100% de los hogares pueda disfrutar de una velocidad real de como mínimo 30 Mb. Esto sin duda impactará tremendamente en como se va moldeando la huella digital del tráfico web en Europa en un futuro.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net