Ya en otras ocasiones te hemos hecho mención de cómo es que el email marketing se ha vuelto uno de los medios más influyentes a la hora de empujar a un usuario a destinar parte de su bolsillo en la adquisición de un producto o servicio, pero ahora la pregunta que ahonda es el saber que tipo de newsletters son las que más empujan a los usuarios a una compra a partir del correo electrónico.

Para esto, hoy recurrimos a uno de los estudios más recientes de Yes Lifecycle Marketing, que ha generado un reporte a partir de investigaciones desarrolladas en este 2017 con más de mil consumidores que recibieron al menos una newsletter en el año.

Lo interesante, y previo a hacer mención de los hallazgos y pasar al análisis, es que la investigación obtuvo una participación bastante diversificada en cuanto a la edad y generación se refiere, teniendo como grupos de participantes a Centennials (18 a 21 años), Millennials (22 a 37 años), Generación X (38 a 52) y Baby Boomers (53 a 71).

Ya sobre los resultados, encontramos los hechos por los que un usuario se siente atraído e impulsado a generar una compra por una newsletter comercial. Observemos, en primera instancia, el gráfico de Yes Lifecycle:

Resultados de las investigaciones de Yes Lifecycle Marketing. Los descuentos por email se presentan como una de las principales razones por las que un usuario se lanza a la compra a partir de una newsletter.

Cómo puedes ver en el compendio de gráficos, tenemos tanto a nivel de compilación como de manera segmentada las principales razones por las cuáles un usuario se vería inclinado hacia una compra a través del email.

En principio, resalta el hecho de que ya sobre lo colectivo, los consumidores principalmente son influenciados por los descuentos por email presentados (92%), seguidos de la misma reputación de marca como factor de peso para hacer que el usuario desembolse su dinero (90%).

Los descuentos por email se presentan cómo el factor primordial tanto en millennials, generación X y baby boomers, siendo menos importante para los centennials pero aún dentro del top 3 de sus razones.

Por supuesto, existen otros factores que hacen que todo esto pueda ser posible, como la generación de contenidos hasta la facilidad en las transacciones o métodos de compra en los portales de las marcas emisoras.

#ctaText??#  El email marketing genera retorno de inversión, incluso con los millennials

Por último, ya en los peldaños inferiores la lealtad de marca y la recomendación de productos aparecen cómo otros factores de importancia; estamos hablando de la conexión emocional entre marca y usuario (en el primer caso) así como de la integración de recomendaciones en una newsletter que puedan ‘sugerir’ al usuario que productos adquirir.

[tweetthis]Los descuentos por email son la principal razón por la que un usuario se lanza a una #CompraOnline[/tweetthis]

Indiscutiblemente, el email marketing es un arma poderosa. ¿Tú también eres de los que se lanza a las compras online tras recibir notificaciones de descuentos por email? Compártenos tu opinión.

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net