Vamos a ser sinceros: ¿Dejas de lado el estar viendo tu correo cuando andas de vacaciones, o le sigues a cada minuto?
¿Descansar o seguir atado al correo en vacaciones?
En un periodo de tiempo donde «lo más correcto» sería dejar de lado la telefonía y el correo para disfrutar de tiempo de calidad, nos encontramos con una triste realidad en donde apenas la mitad (en sí, menos… el 47%) se aparta del correo electrónico para disfrutar sus vacaciones.
Éste es un dato obtenido de la más reciente encuesta «Global Traveler Tracker«, desarrollada por la cadena hotelera Marriott Rewards, donde se estudiaron tendencias de los hábitos de más de 6.600 turistas.
Estos turistas en sí itineraron en 14 distintas ciudades: Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington DC, Toronto, Londres, Bombay, París, Dubái, Tokio, Shanghái, Munich y la Ciudad de México.
El correo en vacaciones y el estrés posterior
El estudio también señala el nivel de estrés post-vacacional, producto de seguir atados al correo en vacaciones.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @Marriott revela: 53% de los #viajeros no logra separarse del correo en vacaciones #email #GlobalTravelerTracker[/tweetthis]
En ello, son los viajeros japoneses (Tokio) los que terminan siendo los que más estrés acumulan, siendo un 35% del total de encuestados japoneses los que respondieron sentirse así.
En la contraparte, los de Ciudad de México parecen ser los más alegres y relajados, siendo sólo un 4% del total de encuestados mexicanos los que respondieron sentirse «estresados».
El dato de los viajeros de Ciudad de México es un tanto curioso, pues prácticamente la mitad de los encuestados mexicanos dijo no poderse alejar del correo en vacaciones (51%); quizás, esto tenga que ver con un aspecto más cultural en donde hay una tendecia a «llevarse la vida ligera», propio de los mexicanos.
Mujeres vs. Hombres
Otro aspecto interesante de este estudio fue la comparativa de géneros. Como promedio encontramos que las mujeres presentan una ligera facilidad sobre los hombres para poderse desconectar del correo electrónico durante vacaciones (34% contra un total del 23% en hombres).
Sin embargo, aquí vuelve a existir un dato curioso. Aunque apenas 2 de cada 10 hombres realmente logra dejar el email de lado para vacacionar, estos regresan con menos estrés que las mujeres, las cuales -según la encuesta- se muestran más preocupadas al regresar a sus labores (prácticamente, la mitad).
Reflexión
Sí, sabemos que vivimos en un mundo hiper-conectado, ¿Pero hasta que que punto es correcto seguir atado al correo en vacaciones, mientras lo que tu cerebro busca es un descanso? Compártenos tu opinión.
Imagen: ShutterStock