Agosto tiene fama de ser un mes con poca actividad para el marketing digital, pero, no obstante hay fechas de gran importancia. Echa un vistazo a este artículo, porque si tienes una solución de email marketing le podrás sacar partido.

Calendario de Email Marketing para Agosto: las fechas clave en 2021

Las siguientes fechas, ya sean generales o sectoriales, tienen un impacto importante. No en vano, siempre son un banderín de enganche para realizar una campaña de marketing. Toma nota, porque esto te va a interesar:

  • Día Mundial de la Alegría (1 de Agosto)
  • Día Internacional de la Cerveza (6 de Agosto)
  • Día Mundial del Gato (8 de Agosto)
  • Clausura de los JJOO de Tokio (8 de Agosto)
  • Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de Agosto)
  • Día Mundial de la Juventud (12 de Agosto)
  • Día Internacional del Zurdo (13 de Agosto)
  • Asunción de la Virgen (15 de Agosto)
  • Día Mundial de la Tarta (18 de Agosto)
  • Día Mundial de la Fotografía (19 de Agosto)
  • Día Mundial del Hashtag (23 de Agosto)
  • Día Mundial del Gamer (29 de Agosto)
  • Día Mundial de Mary Poppins (29 de Agosto)
También te puede interesar 👉  El Ciclo de Vida del Cliente

Día Mundial de la Alegría (1 de Agosto)

El Día Mundial de la Alegría, que se celebra el 1 de Agosto, es idóneo para lanzar campañas de marketing que inspiren esa emoción que todos queremos sentir. Ya sea enviando una newsletter divertida por correo electrónico, o realizando alguna campaña «flash» de ofertas y descuentos, seguro que tus subscriptores agradecerán Por ejemplo, puedes enviar una newsletter por correo electrónico o una oferta para hacer un viaje o una excursión.

Día Internacional de la Cerveza (6 de Agosto)

La cerveza es una de las bebidas más populares, especialmente durante el verano. El Día Internacional de la Cerveza, celebrado el 6 de Agosto, no puede ser más indicado. Los bares, restaurantes, distribuidores y tiendas online de bebidas tienen una oportunidad para aprovechar.

Un ejemplo de acción de email marketing es el de EXPOgourmet Magazine. En este caso, se habla del Día de la Cerveza como una noticia más de la portada, pero es el punto clave del asunto. Esto sirve para fijar el interés en el destinatario y aumentar el tráfico, fundamental en un medio de comunicación.

Día Internacional de la Cerveza

Fuente: EXPOgourmet magazine

Día Mundial del Gato (8 de Agosto)

El Día Mundial del Gato se celebra el 8 de Agosto y es un homenaje a nuestros amigos peludos. Las opciones para hacer marketing son varias, tanto para veterinarios como para tiendas de artículos para animales. Es un buen momento para realizar un recordatorio por email o para lanzar alguna oferta especial.

Clausura de los JJOO de Tokio (8 de Agosto)

La Clausura de los JJOO de Tokio se realizará el 8 de Agosto. Aunque es el fin de un periodo, es importante señalar que puedes aprovechar los envíos de correo electrónico para promocionar un producto o servicio. Esto es especialmente recomendable para las tiendas de deporte.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de Agosto)

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de Agosto, siendo especialmente importante en México. Esta es una oportunidad para las librerías o negocios que quieren hacer hincapié en este tema.

También te puede interesar 👉  10 claves de redacción infalibles para incrementar tu conversión en email marketing

Día Mundial de la Juventud (12 de Agosto)

El Día Mundial de la Juventud, que se celebra el 12 de Agosto, abre el campo a múltiples campañas. Esta es una buena oportunidad para empresas que realizan ofertas especiales o recordatorios por email; también funciona el envío de una correo especial. Un caso destacable es el de la Fundación Josep Carreras, que con motivo de ese día envía recordatorios.

Josep Carreras

Día Internacional del Zurdo (13 de Agosto)

El 10 % de la población del planeta, aproximadamente, es zurda. El Día Internacional del Zurdo se celebra el 13 de Agosto. En consecuencia, este es un buen día para que las empresas que vendan artículos para zurdos envíen correos electrónicos masivos.

Asunción de la Virgen (15 de Agosto)

La Asunción de la Virgen el 15 de agosto es una de las festividades más importantes en España por dos motivos. En primer lugar, porque es la fecha en torno a la cual se celebran más fiestas patronales y populares. Por otra parte, porque se inicia la última quincena de vacaciones. Por lo tanto, cualquier oferta especial que se envíe en el sector de viajes tiene más posibilidades de éxito.

Día Mundial de la Tarta (18 de Agosto)

Los golosos tienen una fecha de referencia, que es el Día Mundial de la Tarta, el 18 de agosto. Esta es una efeméride que sirve para que los aficionados a la cocina puedan recibir ofertas específicas por email para prepararlas en casa; y, por supuesto, es una opción para pastelerías o negocios de hostelería online.

Día Mundial de la Fotografía (19 de Agosto)

El Día Mundial de la Fotografía, el 19 de Agosto, es una fecha de referencia para los amantes de esta disciplina. Los bancos de imágenes o las empresas que venden cámaras pueden aprovechar para vender. Algunas técnicas recurrentes son la oferta de fotografías gratis enviando un correo u otro tipo de descuentos.

También te puede interesar 👉  Cómo evitar que tus suscriptores se cansen de tus emails

Día Mundial del Hashtag (23 de Agosto)

El Día Mundial del Hashtag, 23 de Agosto, hace honor a este nuevo método de comunicación. La idea es utilizar este elemento en redes sociales para comunicarte y hacer llegar mensajes virales; y la ventaja es que esta técnica sirve para empresas de casi todos los sectores. Puedes, por ejemplo, potenciar tus suscripciones a la lista de correo.

Día Mundial del Gamer (29 de Agosto)

El Día Mundial del Gamer, el 29 de Agosto, está indicado para los amantes de los videojuegos. Cualquier tienda que comercialice este producto, que informe sobre marketing digital o que organice competiciones puede enviar comunicaciones sobre noticias, eventos, ofertas o cupones de descuentos por email. Un caso paradigmático es el de Marketing4eCommerce, que envía recordatorios en su newsletter sobre la efeméride.

Marketing4eCommerce

Fuente: Marketing4eCommerce

Día Mundial de Mary Poppins (29 de Agosto)

El Día Mundial de Mary Poppins, el 29 de Agosto, conmemora a este personaje de ficción. Las tiendas de artículos vintage o plataformas que comercialicen la película pueden enviar ofertas por email con motivo de esta fecha. Lo que se busca, en definitiva, es recordar a tus destinatarios que este día existe.

 

El Calendario de Email Marketing para Agosto es muy completo y existen varias posibilidades. En consecuencia, con una herramienta de email marketing te resultará más sencillo implementar campañas.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net