Las campañas de San Valentín son un buen motivo para apuntalar tus objetivos de ventas. ¿Quieres saber más? Este artículo te da ejemplos de campañas que han conseguido generar impacto.

5 campañas de San Valentín de Email Marketing para triunfar

Las soluciones de Email Marketing te ayudan a enviar correos masivos y, de esta forma, ser más competitivo. Lo que hay que destacar es que existen numerosas opciones que llaman la atención.

San Valentín es una fecha especial, en tanto en cuanto hay una importante demanda de servicios para parejas. Por esta razón, las empresas de restauración, eCommerces o relacionadas con los viajes suelen realizar campañas especiales. Ahora bien, las opciones que existen para conseguir el resultado son varias y, también, las maneras de acercarte al destinatario. El ingenio se impone para conseguir ese diferencial que suscite interés.

Estos 5 ejemplos de campañas te dan claves para que puedas conseguir tus objetivos y generar el impacto deseado. Echa un vistazo:

1. Sercotel, dónde el amor os lleve

Incluir una línea de asunto interesante en el mensaje es una primera clave para que se tomen la molestia de seguir leyendo. Este es el caso concreto de Sercotel, que lo sabe hacer con buen criterio. Por ejemplo, el texto de la línea de asunto «dónde el amor os lleve» ya es sugestivo y, como mínimo, facilita la lectura del resto del mensaje. Además, se incluye un botón directo para realizar la reserva sin más complicaciones.

Sercotel

Fuente de la imagen: Sercotel

2. Zalando, o cómo dar ideas para los compradores

¿Te faltan ideas para regalar un detalle a tu chico o chica? Bien, hay algunos comercios o portales que te lo ponen más fácil para elegir y encontrar lo que te interesa. Este es el caso del comercio de moda Zalando, que te envía un mensaje indicando las mejores opciones del catálogo para él y para ella. Además, encontrarás algún detalle especial con glamour. Hay otras compañías similares como Etsy que también envían correos inspirándose en esa idea.

También te puede interesar 👉  LinkedIn Ad Targeting, llega a tu segmento estrella a través de tu base email

Email de Zalando con ofertas para San Valentín

Fuente de la imagen: Zalando

3. Atrápalo, una propuesta adaptada al Covid-19

Los portales de viajes, vuelos y hoteles son los grandes protagonistas de las campañas de San Valentín. El caso de Atrápalo es paradigmático al respecto. La campaña que lanzaron para San Valentín en 2021 fue ingeniosa, puesto que envió una propuesta específica para pasar el día en un hotel de la ciudad. Esto, en un contexto de confinamientos parciales y cierres perimetrales, es un ejemplo de adaptarse al contexto y generar un contenido atractivo. Por lo tanto, también se hace uso de la geolocalización para poder proporcionar información de calidad personalizada.

Fuente de la imagen: Atrápalo

4. Casa del Libro, un detalle para las parejas lectoras

Los libros son una alternativa interesante para tener un detalle con un ser querido. Y, como en otras ocasiones, la librería Casa del Libro te lo hace fácil. La imagen del correo que envía es muy interesante, puesto que llama la atención y, además, anuncia un 5 % de descuento. Además, la línea del asunto juega con la temática de la empresa y encluye emojis. Por lo tanto, se convierte en una posibilidad funcional si a tu pareja le gusta la lectura.

Fuente de la imagen: Casa del Libro

5. Vueling, o cómo avisar de planes de última hora

El recurso de urgencia es un clásico para cerrar una venta, también para este día tan especial. La compañía de líneas aéreas Vueling te ayuda a conseguir lo que te propongas. Se trata, en este caso, de ofrecer una última opción el último día, porque, además, esta clase de escapadas o planes pueden tener un punto de improvisación. Por lo tanto, es una buena opción de asegurarte de que tienes más opciones de venta. Otro aspecto interesante es que se incluye un enlace para descargar la App, lo que facilita el uso.

Email de Vueling con ofertas para San Valentín

Fuente de la imagen: Vueling

También te puede interesar 👉  Qué es DMARC y cómo puede prevenir a tu negocio frente al phishing

 

Estos ejemplos de campañas de San Valentín son ideales para que hagas match… aunque en forma de ventas, claro ;). La herramienta de email marketing gratuita que incluimos te hará más fácil la organización práctica y gestión de tus campañas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net