Incentivar el uso de la app de tu empresa es una cuestión clave para aumentar tus ventas. ¿Quieres saber más? Este artículo te indica algunas estrategias de email marketing para conseguir tu objetivo.

Estrategias de email marketing para incentivar el uso de la app de tu empresa

Cuando se envía un email publicitario o promocional, el enlace a la app ha de ser una parte del pie del mensaje. No en vano, y al igual que las redes sociales, incluir un botón es imperativo. Por ejemplo, Atrápalo lo incluye de forma bien visible en la parte inferior.

Atrápalo

Fuente: Atrápalo

Ahora bien, más allá de esta cuestión, hay que implementar estrategias concretas. Los mensajes tienen que estar motivados si quieres poner en primer plano la app de tu compañía. Al final, si lo que quieres es que aumente el número de personas usuarios de tu app, existen unos trucos interesantes para conseguirlo.

¿Utilizas una solución de email marketing de envíos masivos? En ese caso, hay algunos aspectos que te conviene conocer con relación a las apps. Estas prácticas comunes te interesarán:

Email de presentación de la app

La app tiene que presentarse en sociedad, y para eso es fundamental un envío de email específico. Hay una serie de cuestiones que debería constar en el mensaje, como las funciones que aporta, el método de descarga y algunas imágenes para ejemplificar cómo funciona. Recuerda que en un mensaje siempre hay que ser claro, concreto y conciso. Además, has de hacer constar a partir de qué día está operativa la descarga y los sistemas operativos compatibles.

También te puede interesar 👉  La llegada de las web push al marketing online (y cómo beneficiarse de ellas)

La idea es generar unas expectativas positivas. En este caso, habría que hacer hincapié desde la línea de asunto, remarcando el contenido del mensaje. Esto hará que las personas que lo lean estén realmente interesadas, aumentando la tasa de apertura.

Establecer privilegios por el uso de la app (ofertas y descuentos exclusivos)

Los mensajes en los que se ofrecen privilegios por el uso de la app son una opción clásica, pero que funciona. Por ejemplo, si hay alguna oferta especial, puedes indicar que los usuarios de la app podrán acceder a esta antes; esto servirá para aumentar el número de descargas. Además, el establecimiento de un descuento exclusivo solo para los usuarios de la app también ayudará.

Eso sí, piensa que los privilegios que establezcas tienen que ser reales, tangibles y de fácil acceso. Además, estas ventajas han de ser lo suficientemente importantes como para que el destinatario se tome la molestia.

Informar y vincular el programa de fidelización

Los envíos de correos informativos son importantes si quieres promocionar tu app. Existen programas de fidelización de los que puedes y debes informar puntualmente. Y una opción muy buena de conseguir que aumenten las descargas de tu app es vincular el programa de fidelización al uso de la misma. Además, es una cuestión funcional por las sinergias, porque la mayoría de las conexiones a internet son por dispositivos móviles.

Lo que se busca, de alguna manera, es potenciar el canal de la app y, de esta manera, fidelizar al destinatario. Como ya no trabajas con puerta fría, puesto que ya cuentas con un correo electrónico o con compras previas, será más fácil.

Recordar las distintas ventajas de utilizar la app

Un email de recordatorio de las ventajas de utilizar la app es una opción interesante, si la notificación es puntual. Por lo tanto, lo que conviene es que detalles, en tres o cuatro puntos, por qué conviene descargarla. El resultado es que ayudarás a que los destinatarios enfoquen su atención a ese aspecto.

También te puede interesar 👉  10 campañas de email marketing para la vuelta al cole (en tiempos de covid)

Eso sí, para que no sea cargante, la frecuencia es fundamental. Una buena opción es que hagas el recordatorio una vez al año. De esta forma, no conseguirás el efecto contrario al que pretendes.

 

El uso de la app se puede incentivar de varias formas, y las acciones de email marketing son muy útiles. Por lo tanto, una herramienta de email marketing gratuita generará valor para llegar a más personas.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net