El remarketing es una de las más poderosas herramientas de marketing digital que permiten interactuar de nueva cuenta con aquellos usuarios que han visitado tu sitio web, que mostraron interés por alguno de tus productos o servicios, pero abandonaron en alguna parte del proceso antes de su conversión.

Qué es el email remarketing

Es posible utilizar el remarketing para lograr convertir a esos clientes que por alguna razón se quedaron en el camino y no finalizaron su compra o en el caso de que tu objetivo sea otro, quizás no completaron un formulario o llevaron a cabo la acción que esperabas de ellos.

Sabemos bien que internet es un medio de obtener información sobre los productos y servicios y que muchos usuarios lo utilizan para, por ejemplo, buscar información desde su móvil para terminar la compra desde su PC, o quizás quiera comparar precios entre varios sitios web antes de decidir por alguno e incluso estaba por finalizar la compra, cuando por algún motivo externo no pudo lograrlo.

En esos casos y otros más hay una gran oportunidad de recuperar al usuario por medio del remarketing, con lo que lograrás volver a hacer presente tus productos o servicios en un momento que sea adecuado para el usuario. Pero para ello debes llevar a cabo algunas estrategias de remarketing, mostrando comunicaciones relevantes para cada uno de ellos.

Uno de los canales más utilizados para llevar a cabo tu estrategia de remarketing es por medio del email remarketing, y hoy te daremos algunas de las estrategias más utilizadas con las cuales podrás rentabilizar el ROI que has obtenido de acciones previas y que no han logrado convertirse.

Cómo lograr convertir a tus usuarios perdidos por medio del remarketing

El retargeting email también es conocido como email remarketing o recuperación de carritos. Por supuesto que esta estrategia requiere que tengas el email del usuario que has perdido. Para lograr obtener este dato puedes utilizar un pop-up en el momento de abandonar, solicitando sus datos a cambio de algún incentivo, o si quieres una técnica menos intrusiva también puedes integrar en el diseño de tu sitio web una opción para solicitar su email.

También te puede interesar 👉  ¿Quieres crecer en Instagram? El email marketing puede ser un gran aliado

Otro método que te permitirá obtener este dato consiste en capturar dinámicamente la dirección de email del usuario, una vez que el usuario ha introducido sus datos en el proceso de pago, y abandonado antes de finalizar, podrás utilizar su correo electrónico en tu campaña de email remarketing.

El usuario por lo general valora este servicio como una forma de asistencia. Para lograr tu objetivo deberás personalizar los titulares con el nombre del usuario y recordar la transacción que no fue completada.

En cuanto al cuerpo del texto, por lo general incluye un resumen de los artículos o servicios que el usuario visitaba antes de abandonar tu sitio web, además debes facilitar cualquier vía para que el usuario regrese, por lo que es indispensable incluir un enlace para que el usuario pueda recuperar la transacción justamente en el punto donde abandonó.

Para saber cuánto tiempo deberás dejar pasar para iniciar tu campaña de email remarketing debes analizar muy bien tu producto o servicio, ya que algunos de ellos, como son la compra de grandes artículos o viajes suele requerir algunos días, pero en el caso de consumibles o productos del hogar, las compras suelen ser muy rápidas, así que bastará con algunas horas.

Recuerda que hay que evitar a toda costa la sensación de que tu campaña es spam por lo que sí realizas envíos en cascada debe ser en forma controlada, así darás tiempo a tus clientes potenciales de avanzar en su proceso de toma de decisión mientras les recuerdas tus servicios o productos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net