Estamos seguros que en alguna ocasión te has sentido muy valorado por el hecho de que en tu comercio favorito sepan tu nombre, tus preferencias de consumo y sientas que estás como en casa. Lo mismo sucede en el eCommerce que cada vez más requiere una personalización en tus campañas que haga sentir a tus clientes que son importantes para ti.

Haz sentir a tu público especial por medio de la personalización en tus campañas de email marketing

Al recibir un correo electrónico, entre miles que llegan cada día, llama la atención cuando puedes leer tu nombre en el asunto, por supuesto, te hace sentir que está escrito específicamente para ti, y te impulsa a abrirlo.

Pero el hecho de que mejore tus tasas de apertura no quiere decir que la personalización en tus campañas de email marketing termine sólo con el nombre del usuario en tu email. Al integrar la personalización en tus campañas, debes agregar los gustos y necesidades en la máxima escala posible de forma sencilla, sin que ello suponga una excesiva dedicación, pero que si haga sentir especiales y con un trato diferencial a tus suscriptores.

Por medio de la personalización en tus campañas podrás adaptar los contenidos para cada tipo de usuario, cliente, cliente potencial y empresas, al adaptar la base de tu buyer persona podrás seleccionar contenidos ideales en base a una segmentación y personalizándolos, logrando presentarlos de una forma más efectiva.

Al personalizar tus campañas de email marketing, tus correos serán más efectivos y relevantes, con lo cual atraerás más la atención hacia tus productos y servicios, y te harás más memorable para tus clientes y clientes potenciales.

Cómo lograr que cada email este diseñado a la medida de cada cliente

Para lograr la correcta personalización en tus campañas deberás conocer a tu consumidor y la experiencia que ha tenido en tu sitio web, conocer bien tu producto y tu oferta para poder personalizar la experiencia hacia cada uno de tus clientes potenciales, además de conocer a fondo la información que quieres dar a conocer así como los canales por los cuales quieres comunicarte.

De acuerdo a un estudio de Experian Marketing Services, los emails personalizados logran aumentar hasta un 29% el ratio de apertura de tus email, aumentará la relación con tus clientes logrando comunicarte de forma cercana con ellos y por supuesto, mejorará la tasa de conversión, hasta dos veces más que los mensajes regulares.

Para lograr una óptima personalización en tus campañas de email marketing debes contar con las herramientas que te faciliten la optimización y costumización de tus listas. Mittum cuenta ya con una herramienta que permite la automatización al personalizar las campañas de email, lo cual hace este trabajo aún más sencillo.

Con estos consejos, podrás lograr que tus clientes se sientan valorados y establecer una relación duradera y rentable con ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net