En el 2017, el email marketing probó su valía como herramienta una vez más ante los ojos de pequeñas, medianas y grandes marcas.

Tendencias email marketing del 2018

Sin duda, el crecimiento de la navegación móvil y la explosión del correo electrónico como un servicio transaccional para el uso de distintas herramienta (desde plataformas productivas o colaborativas hasta las propias redes sociales) han permitido que el email marketing forme parte íntegra de la agenda y presupuesto de muchos.

Esto no cambia en lo absoluto hacia el 2018, pues se asoma un año en donde el email marketing presenta una tendencia al crecimiento; desde la redacción creemos que existen en particular 3 grandes tendencias email marketing que le darán forma al sector en el año venidero, y son las siguientes.

1. Adopción de un lenguaje conversacional

Las marcas lo han venido aprendiendo. El lenguaje frío, hasta cierto punto robótico, se ha disipado poco a poco para dar paso a campañas de correo electrónico mucho más humanas.

Gracias a la personalización, los envíos contextuales y otras particularidades del email marketing, cada vez más las campañas email pueden coger la forma de una auténtica conversación.

Este punto sin duda se encuentra posicionado cómo uno de los más importantes para las marcas y será una de las grandes tendencias email marketing en el año 2018.

2. Elementos interactivos

Hace algunos años, se veía lejos el día en el que los vídeos o GIFs pudieran ser embebidos o integrados de manera correcta en una campaña email.

Pues bien, lejos ha quedado dicha época. Tanto los sistemas de envío de newsletters cómo los servicios email se han sabido adaptar al consumo de este tipo de contenidos enriquecidos.

El 2018 es «el momento» para que estos elementos puedan ser aprovechados al máximo en conjunto con el email marketing, para así brindar una experiencia singular a cada usuario.

3. Cumplimiento con la GDPR

Si hay algo que ocupa y preocupa a muchos en materia de email marketing es la consolidación definitiva de la GDPR.

Se trata de un nuevo reglamento que se aplicará a partir del 25 de mayo del 2018 en todos los países de la Unión Europea, en donde se le exige a toda empresa, plataforma o marca “tratadora de datos” (cualquiera que capte datos de terceros) que aplique una serie de buenas prácticas y obligaciones para que el usuario final otorgue legalmente sus datos a todos aquellos terceros que recopilen datos personales.

Por obvias razones, el email marketing se verá afectado. Puedes informarte a profundidad de este punto dando clic aquí.

 

¿Crees que estas tendencias email marketing se cumplan cabalmente? ¿Con cuál te quedas cómo la más importante?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net