Cómo si de una muerte anunciada se tratase, Terra y todos sus servicios están llegando a su fin. Estamos hablando de una de las webs y plataformas que marcaron un antes y un después en la historia del Internet en España y Latinoamérica.

El fin de Terra Mail

Fue a mitades de la década pasada cuando Terra y particularmente su servicio Terra Mail alcanzaron picos de popularidad, pero de ahí la tasa de tráfico y usuarios fue bajando poco a poco hasta el día de hoy, donde prácticamente los usuarios en Latinoamérica son muy, muy pocos, y muchas de las cuentas de Terra Mail literalmente están abandonadas.

Ya desde algún tiempo atrás, Terra anunció el desenlace del servicio Terra Mail a través de un comunicado en la versión brasileña de su sitio:

Le informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito. Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles.

Anexo a esto, Terra menciona en su comunicado que los dominios terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec serían descontinuados (es decir, los dominios particulares de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Ecuador).

La hora final

Será a las 23 horas con 59 minutos del día 30 de junio de 2017 cuando tanto Terra Mail como los dominios ya mencionados vean su fin, marcando así el desenlace de toda una era.

De manera considerada para los usuarios, el comunicado anexa algunas recomendaciones o instrucciones para que los aún usuarios del servicio de Terra Mail puedan migrar sus correos a otros servicios, como Outlook o Thunderbird.

De esta manera, Terra Mail se suma a la lista de servicios email que en algún momento fueron grandes y hoy pasan a los anales de la historia, como Latinmail (principalmente utilizado en Latinoamérica a finales de los noventa) o AOL Mail (el servicio email predilecto de la compañía estadounidense America Online).

[tweetthis]. @Terra #Mail dejará de funcionar a las 23:59 del 30/06/17[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Tuviste un usuario en el correo electrónico de Terra? Cualesquiera que sea tu respuesta, algo es seguro: a este servicio se le recordará por siempre en España y Latinoamérica. ¡Hasta entonces, Terra!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net