Buscar empleo en Internet es algo que sucede a menudo. Normalmente, enero y la llegada del verano (entre julio y agosto) son los meses en los que esta actividad incrementa, siendo algo así como un ciclo que se repite cada medio año.

En ese sentido, redes sociales profesionales como LinkedIn y las múltiples bolsas de trabajo existentes alrededor del mundo tienen una gran ventana u oportunidad para la captación de nuevas vacantes por parte de empresas anunciantes de empleo.

Esto es, hasta cierto punto, un canal ya probado en su efectividad. En el caso de México, por ejemplo, 76% de los internautas que están en búsqueda de un empleo confían en que los medios digitales les ayudarán en su objetivo, según una encuesta desarrollada por la Asociación Mexicana de Internet en 2015.

Pero lo interesante aquí es que en muchas ocasiones, entre el candidato y la empresa final, existe una figura intermedia y es la de las empresas de staffing.

Esta figura intermedia es la encargada de facilitar u optimizar el proceso de entrevistas y contratación de candidatos, ofreciendo así servicios integrales que les pueden asegurar a las empresas anunciantes el tener al mejor postor.

La naturaleza de las empresas de staffing

Hay que partir por entender que las empresas de staffing son aquellas que desarrollan las relaciones de trabajo de las empresas contratante, teniendo en su responsabilidad procesos estratégicos con el fin de conseguir mayor efectividad y control de riesgos.

En ese sentido, las redes y bolsas se vuelven medios adecuados a su forma de operar, pues en todo momento están en búsqueda de candidatos nuevos que satisfagan las expectativas de la empresa final.

Dentro de esta formula, hoy aparece un nuevo conjunto de medios y recursos que fortalece la actividad de las empresas de staffing en el entorno digital, y es el email marketing en conjunto con la gestión de las bases de datos.

El email, el mejor recurso

Hoy en día, el correo electrónico tiene más importancia que nunca, y el hecho de que las empresas de staffing se hagan con datos email en cada una de sus campañas de reclutamiento permite que su base de datos se vaya incrementando de manera cuantiosa y, en el mejor de los casos, con campos y detalles muy bien definidos.

También te puede interesar 👉  Las ventajas de las pruebas A/B en Email Marketing

Un ejemplo rápido lo encontraremos en LinkedIn: normalmente, las empresas de staffing actuarán como intermedios de las empresas y serán quiénes lancen las vacantes u oportunidades de empleo. En el proceso, el interesado dejará sus datos y apostará por enviar su CV al anunciante, acto que terminará en un almacenamiento de la información en las bases de datos de la empresa de staffing en función.

Aunque eventualmente el proceso termine, la información ya se ha quedado para la empresa de staffing. Lanzar nuevas campañas de la propia empresa o algún nuevo anuncio orientado hacia vacantes será cada vez más sencillo, pues a través de herramientas como LinkedIn Ad Targeting podrán hacer uso de su propia base de datos para llegar a los usuarios idóneos con una campaña social, o en su defecto lanzar una campaña email muy bien segmentada por industria, región o cualesquier otro campo que se haya solicitado llenar en un inicio.

[tweetthis]Las empresas de #staffing tienen a su favor el #emailmarketing y las bases de datos[/tweetthis]

¿Formas parte de una empresa de staffing? Descubre todo lo que podemos hacer en Mittum para que tengas una gestión mucho más inteligente de tus campañas de reclutamiento, ¡Prueba hoy nuestra herramienta de manera gratuita!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net