Verás, voy a ser muy franco: LinkedIn es, de entre las redes sociales más populares, quizás la más costosa en materia de pujas publicitarias, pero también es una de la que mejores frutos te puede dar con una buena estrategia y segmentación.

La «red social profesional» por excelencia ya es una plataforma madura en materia de usuarios (los reportes más recientes nos dan un volumen de 510 millones de usuarios globales), pero no lo ha sido así históricamente si hablamos de su oferta publicitaria.

No fue sino hasta el 2014 (aproximadamente) cuando el equipo de LinkedIn empezó a invertir bastante tiempo y presupuesto en hacer a la plataforma publicitaria de esta red algo potente (claro está, fuera de la publicidad o anuncio de empleos, pero esa es otra historia).

Realmente, la función que de verdad ha detonado el uso práctico de LinkedIn como herramienta publicitaria de nicho ha sido LinkedIn Ad Targeting.

A grandes rasgos, esta es la «versión de LinkedIn» de algunos de los productos publicitarios que maneja Facebook dentro de Power Editor, como la valiosa función de anuncios por públicos similares; sin embargo, no te debes de quedar sólo con esa idea, pues LinkedIn Ad Targeting tiene mucho más que ofrecer.

Invertir en LinkedIn, una decisión sabia

Cuando decides invertir tu presupuesto en LinkedIn, tienes como sello de seguridad que la audiencia posee un poco -o mucho- más de calidad en materia profesional, en comparación de lo que te toparías por Facebook; es decir, la mayor parte de los usuarios tiene un contexto profesional integrado y bien alimentado en su perfil, y algunos llegan a ser influencers, tomadores de decisiones o ejecutivos que tienen la capacidad de actuar sobre tu producto o servicio.

Nota: esto último es un proceso que recomiendo debe ser un tanto cauteloso, pues tu marca debe estar bastante orientada hacia el tipo de público que se puede encontrar en esta red; personalmente, yo te puedo decir que me ha funcionado en campañas de marcas con un primordial enfoque B2B.

Pues bien, es a través de la misma naturaleza de LinkedIn, que la segmentación la puedes hacer a través de distintos campos y características profesionales, cosa que no te daría otra red; como bien puedes lanzar una campaña a un alto mando IT, puedes también lanzar un anuncio pagado a dueños de pequeños negocios, entre otras combinaciones posibles.

También te puede interesar 👉  4 recursos de email marketing indispensables en tu día a día

Sin embargo, aquí lo más relevante viene alimentado con la segmentación de «Matched Audiences», que nace como una opción dentro de LinkedIn Ad Targeting para ayudar a captar clientes potenciales y audiencias idóneas para las marcas y negocios.

Sumando Matched Audiences de LinkedIn Ad Targeting con tu base de datos

Tomando ese mismo parecido con la herramienta de audiencias similares en Facebook, las campañas por Matched Audiences también se pueden alimentar de una base de datos en tu cultivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A5vSZoncQdc[/youtube]

Es decir, aquí puedes exportar una base de datos email que le servirá a LinkedIn para buscar dentro de su registro a los mismos usuarios que, a partir de ahí, te buscará y/o propondrá nuevas audiencias, tomando en cuenta aspectos demográficos y profesionales similares.

[tweetthis]Aprovecha tu BBDD en los anuncios de #MatchedAudiences de @linkedin para llegar a tu usuario estrella[/tweetthis]

Por lo que de nueva cuenta, el cultivo de tu base de datos email vuelve a ser un factor crucial para alcanzar nuevos horizontes con tus iniciativas publicitarias, fuera de los propios envíos de email marketing que puedas hacer a través de herramientas potentes como Mittum.

¡Y aún hay más dentro de LinkedIn Ad Targeting!

Quiero cerrar mencionando que hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta:

  • Dentro de LinkedIn Ad Targeting también podrás hacerte con campañas por retargeting de audiencias que visitaron tu sitio anteriormente, o a través de Account Targeting (orientación de cuentas) – es decir, segmentar a los usuarios en función de la empresa para la cual trabajan.
  • Si vas a optar por las Matched Audiences, tu base debe ser de mínimo 300 usuarios para que LinkedIn pueda desplegar resultados.
  • Puedes hacer listas de audiencias de inclusión o exclusión. En otras palabras, si buscas hacer campaña con una lista negativa (de exclusión) puedes cambiar la opción de “incluir” por “excluir” en la opción de orientación por lista, esto lo que hará es que no permitirá que ninguna dirección de correo electrónico de esa lista aparezca en la segmentación.
También te puede interesar 👉  Considera estos 3 plugins de eCommerce para tu plataforma en Wordpress

[tweetthis]. @linkedin también te permite hacer #retargeting a través de su oferta de #AdTargeting[/tweetthis]

La verdad, es que la inclusión de toda esta oferta publicitaria es algo que se le aplaude a LinkedIn. Cualquiera podría pensar que ha llegado tarde, pero tiene una gran carta a su favor y es lo que, a priori, considero le dará el empuje suficiente para crecer y probar su plusvalía: la calidad en contexto de sus mismos usuarios.

¿Tú qué opinas? En Mittum agradecemos tus comentarios.

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net