Al día de hoy, Facebook es un gran pilar de la publicidad en redes sociales. La red social con mayor penetración global sabe que tiene una plataforma publicitaria con muchísimo alcance, y lo mejor es que la están optimizando y mejorando cada día.

Tal es su fortaleza que uno de los elementos quizás más importantes es que tu publicidad en Facebook puede beneficiarse directamente de tu base de datos email a través de la segmentación por audiencias similares.

Verás, cuando estás creando un anuncio en Facebook, tú tienes la posibilidad de segmentar a tu público, que bien puede ser a través de datos demográficos «tradicionales» tales cómo la edad, el género o incluso por los intereses y preferencias, pero es muy diferente cuando lo haces a través de la segmentación por ‘públicos similares’.

¿Qué son los públicos similares en Facebook? ¿Cómo se integran con tu base de datos email?

A grandes rasgos, se trataría de un grupo de usuarios que tú puedes generar en Facebook a partir de una audiencia personalizada sustentada en una base de datos email.

El proceso en sí, es algo largo pero no es complicado. Al gestionar y configurar el público de tu campaña en el editor de anuncios de Facebook, puedes cargar una base de datos; esto provocará que Facebook coja parte de esas audiencias y a partir de éstas configure una audiencia más grande basada en los datos que pueda captar y cruzar esos mismos usuarios.

[tweetthis]#FacebookAds: Utiliza los públicos similares en Facebook a partir de tu base de datos #email para una campaña que convierta[/tweetthis]

Es aquí donde la magia sucede. Si por ejemplo, tu base de datos email es la generada a partir de tus consumidores en tu tienda online, estarás creando un circulo virtuoso, pues estarás anotándote varios puntos a favor al utilizar la segmentación por audiencias similares en Facebook.

Esto se debe a que esa audiencia inicial, estará construida a partir de usuarios que ya te conocen y te han dado su correo electrónico a través de una compra. Y aún mejor, si tu herramienta de email marketing te da datos de cómo interactúan tus usuarios con distintos tipos de comunicaciones, es obvio que no hay que desperdiciarlos (por ejemplo, en Mittum podemos saber quiénes han abierto un email o han dado clic en ofertas por correo electrónico).

Construyendo una nueva segmentación a partir de los públicos similares en Facebook

 

Del mismo modo, estos usuarios seguramente ya han recibido algunas newsletters tuyas, sean automatizadas, promocionales o informativas; el caso es que tienen una apertura hacia tu marca.

Claro está que todo lo anterior mencionado bien puede ser todo lo contrario, y es por eso que es tan importante el cultivo y cuidado de tu base de datos, pues esto es lo que Facebook tomará como referencia para generar un público similar.

La fórmula, al final, se vuelve bastante sencilla: una base de datos email bien cuidada es igual a una audiencia similar de Facebook que puede dar altísimos ratios de conversión.

Algo que sí debes tomar en cuenta es que este tipo de segmentación es ideal cuando tu base de datos no es demasiado grande (en teoría lo que quieres es ampliar el alcance y encontrar audiencias similares) – es decir, en un volumen de 1000 a 5000 correos es idóneo, pero si sobrepasa ese volumen los porcentajes de encontrar audiencias similares a las de origen se reducen puesto que la muestra termina siendo cada vez menos homogénea (aunque el reach de la misma audiencia generada sea alto).

Muestra final de la creación de públicos similares en Facebook.

 

Todo se resume en tener un balance entre lo que nuestra estrategia necesita y probar con distintas audiencias, justo haciendo uso del test de campañas AB que nos permita sacar conclusiones.

[tweetthis]Integra @mittum, @facebook y una buena base de datos y tendrás grandes resultados en tus #FacebookAds[/tweetthis]

Ahí lo tienes. A partir de una correcta gestión de tu base de datos, puedes realizar (por poner un ejemplo) campañas ad-hoc para impulsar la conversión de aquellos usuarios que siempre abren una newsletter pero que nunca terminan comprando; quizás, el impactarlos en Facebook con una promoción sea el método adecuado para cerrar esta conversión.

Con Mittum y las campañas de públicos similares en Facebook tienes un par de grandes herramientas para incrementar conversiones y ventas; ¿Te animas a probar y nos dices cómo te fue? Nos encantaría leerte.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net