En el 2014, el Power Editor de Facebook añadió una función bastante interesante para todos los anunciantes dentro de la plataforma: los insights o estadísticas de públicos de Facebook.

La lógica aquí es bastante simple, mientras más información tengas de tu audiencia meta, mejor estás equipado(a) para entregar mensajes relevantes a quiénes se pueden convertir eventualmente en tus consumidores.

Conoce a tus usuarios a través de las estadísticas de públicos en Power Editor de Facebook

Las estadísticas de públicos en el Power Editor de Facebook componen una herramienta que al día de hoy sirve a múltiples marcas anunciantes en el mundo; la red social, en este caso, proporciona a tu marca detalles de relevancia de tus targets, desde comportamientos de compra hasta detalles socio demográficos.

Así que aquí la fórmula funciona tanto para la que quiere vender ropa de moda como para el que vende accesorios automotrices. Esta función dentro del Power Editor de Facebook te permitirá conocer cuantas personas viven cerca del punto de venta, ver sus intereses o analizar el comportamiento de compra (tanto si es online como offline).

De hecho, la herramienta te da detalles de los usuarios mucho más precisos y combinaciones que bien pueden ser de mucho más provecho para ti: por ejemplo, los roles o funciones de trabajo, los idiomas que hablan, su frecuencia de uso de Facebook y desde qué dispositivos lo hacen – claro, todo esto sin revelar sus identidades.

Una buena base de datos y un sistema de envíos potente, la cereza en el pastel

Ahora bien, lo interesante y en donde puedes potenciar aun más esta oferta de funciones es en combinación con los públicos similares y personalizados que hayas creado en Facebook (si desconoces de qué te hablamos te puedes pasar por este artículo para mayores detalles).

A grandes rasgos, cuando empleas la construcción de grupo de usuarios por audiencias similares, tu base de correos será lo que la herramienta de audiencias en Facebook cogerá para ofrecerte un público similar.

También te puede interesar 👉  Herramientas para incrementar resultados en email marketing

En este caso, si tu base de datos email es la generada a partir de tus consumidores en tu tienda online, estarás creando un circulo virtuoso, pues estarás anotándote varios puntos a favor al utilizar la segmentación por audiencias similares en Facebook.

Pero en ese punto, es donde los estadísticos de públicos del Power Editor te darán aun mayor información y valor para tus campañas, pues habrás conseguido generar información y estadísticas socio demográficas y de compra no sólo de tu público generado a partir de tu propia base email, sino también de la nueva audiencia generada.

Antes de cerrar el artículo, algo que debes saber es que los estadísticos o insights de estas audiencias son diferentes de las obtenidas a través de las estadísticas de páginas Facebook (también denominadas «Page Insights»); en sí, lo que obtienes son tendencias de los usuarios y su actividad en general alrededor de Facebook y con las marcas, mientras que las estadísticas de páginas sólo te dan detalles acerca del comportamiento de los usuarios contra una página determinada (es decir, obtienes estadísticas de likes, comentarios y shares, pero hasta ahí).

[tweetthis]Utiliza los estadísticos de audiencias en el #PowerEditor de @faceobok para conocer mejor a tus usuarios[/tweetthis]

 

Como puedes ver, puedes mezclar a Facebook, a tu sistema de envíos y a todo tu ingenio para lanzar campañas inteligentes y que tengan un ratio mayor de éxito para tu marca. Te dejo el link de esta función dentro del Power Editor de Facebook para que comiences a experimentar y sacarle todo el provecho posible. ¡Éxito!

 

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net