Ya es bien sabido que los CRM son una herramienta importante (mejor dicho, indispensable) nuestra estructura de marketing.

CRM + Email

El hecho de cruzar todos los datos de la relación con el consumidor, incluyendo aquellas estadísticas de impacto social y de marketing, nos puede llevar a dimensiones que no teníamos contempladas anteriormente.

Ese es un terreno en donde Microsoft se sabe defender, y es por eso que ha lanzado una nueva herramienta para aquellos que usan Office 365 y Outlook: el Outlook Customer Manager.

Se trata, sin más ni menos, que de un CRM «ligero» para las empresas que necesitan de una integración de datos a través del servicio de correo electrónico, a la vez de ser una herramienta menos «compleja» que otras del calibre de Dynamics 365.

Para quiénes tienen el plan Business Premium de Office 365, Outlook Customer Manager ya está disponible dentro del costo del paquete.

Características de Outlook Customer Manager

A grandes rasgos, Outlook Customer Manager te permite dar seguimiento a tareas y oportunidades en progreso, todo directamente desde la plataforma de Outlook, a la vez de que se integran recordatorios, pop-ups y otras facilidades para que siempre puedas estar al día con el seguimiento de tu negocio.

La mejor parte de Outlook Customer Manager viene en forma de automatización. Con esto nos referimos a que, una vez habilitada, la herramienta irá organizando de manera automática la información, correos electrónicos, meetings, llamadas, archivos, entre otros ítems… todo a partir de tus correos electrónicos recibidos y enviados.

Por último, otra gran ventaja de Outlook Customer Manager es que ayuda a los equipos de trabajo con las tareas de llamadas a clientes y sus solicitudes, pues pone al alcance de todos aquellos que tú consideres como parte del equipo a obtener información en tiempo real de los esfuerzos que se estén haciendo para la generación de ventas y oportunidades.

También te puede interesar 👉  Outlook 2017, la apuesta de Microsoft para superar a Gmail

Y si tú quieres crecer…

En algún punto, si tu compañía ya tiene la necesidad de crecer, vas a poder convertir tu «licencia» Outlook Customer Manager en Dynamics 365, que es una versión mucho más completa, profunda y con analíticas mucho más detalladas.

Con esto, Microsoft ha sabido integrar a uno de los servicios de correo electrónico más populares con otra herramienta que se prueba valiosa para muchas empresas, las cuales no están (y pueden nunca estar) preparadas para un CRM «pesado», asomándose así Outlook Customer Manager como una versión «light» de excelente calibre.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net