Jocelyn Bardales es una de esas chicas que tiene el don de llevar las cosas paso a paso en una era de locura y frenesí digital.

Desde el blog de Mittum, tenemos la oportunidad de conversar con ella, quién es hoy una flamante comercial en la empresa.

Así que, sin más preámbulos, te compartimos sus vivencias y una pequeña parte de su fascinante historia. Pero cuidado, ¡Ella es toda un encanto de relato!

 

A ver, a ver, primero lo primero… ¿Quién es Jocelyn Bardales hoy? ¿Cuál es su origen?

Aunque mi desarrollo en el ámbito comercial viene ya desde hace varios años y es más cosa que viene de familia y desde la médula, mis inicios en el marketing digital se remontan al año 2013.

Cuando lo recuerdo siempre pienso que es una historia curiosa porque a veces aunque la vida te da lo que quieres al final resulta que lo que quieres es eso en lo que jamás habías pensado antes.

En mi época estudiantil decidí estudiar ciencias de la comunicación pues creía que mi sueño era la producción de medios audiovisuales y al final logré cumplir mi sueño trabajando en la producción de una serie televisiva en el año 2010-2011.

Habiendo cumplido mi sueño me di cuenta que en realidad no era lo que quería y por casualidades del destino caí en el mundo del marketing digital. Lo que al principio fue una novedad para mí, con el tiempo se convirtió en una pasión.

También te puede interesar 👉  Glosario de email marketing (A-D)

Fue en una pequeña agencia de marketing digital donde descubrí lo que para mi después se convertiría en mi profesión y aunque a mi cargo tuve cuentas muy pequeñas aprendí a identificar las mejores estrategias y opciones para dar a mis clientes, el trato personal, la organización y el liderazgo.

Después de eso di un gran salto al encontrarme trabajando para lo que hoy es considerado como una de las mejores agencias de marketing digital en México, claro que cuando entre la agencia también era pequeña, pero por siempre agradeceré las grandes enseñanzas que obtuve ahí y la forma en la que pude obtener una “madurez” profesional.

Para esa agencia obtuve grandes e importantes cuentas incluso con la obtención de esas cuentas la agencia creció pasando de ser una agencia de 10 personas a una de 80 y logrando colocarse en el ranking de agencias.

Hoy en día me siento más que contenta y motivada con esta gran oportunidad de trabajar para una marca de nivel internacional (Mittum) en donde me siento especialmente emocionada de poder verter los conocimientos adquiridos y de seguir creciendo y aprendiendo.

Jocelyn, tras estos años trabajando en el sector ¿Cómo has visto la evolución del email marketing?

Sinceramente he visto al email marketing estar en su punto de agonía para como “ave fénix” surgir nuevamente con más fuerza.

Aún recuerdo los tiempos antes de redes sociales en donde los correos virales y las cadenitas eran nuestro método de entretenimiento y diversión por internet; Sin embargo con la aparición de las redes sociales el email perdió por bastante tiempo nuestro interés.

Hoy puedo decir que gracias a la sobresaturación de información y de anuncios en las redes sociales y buscadores una vez más las personas estamos volteando a ver el email como un medio más fiable de información porque es más personalizado y menos invasivo, es por eso que creo que estamos volviendo a la era en la que el email marketing es más efectivo y con un mejor retorno de inversión, además de ser más amigable y medible.

También te puede interesar 👉  Los 5 mejores tips para personalizar tu contenido de Email Marketing

¿En qué situación se encuentra este canal? Danos tu perspectiva

Bajo mi punto de vista el email marketing está convirtiéndose nuevamente en el método más rentable y fiable para hacer campañas, mandar boletines, anuncios, comunicados.

En pocas palabras el email marketing además de ser parte integral de una estrategia de marketing es hoy nuevamente el rey del marketing digital.

Tal vez suene trillado, pero… ¿Cómo crees que evolucionará el email marketing en los próximos años?

Si hablamos de evolución siempre hablamos de predecir el futuro en una especie de ciencia ficción en donde solo podemos dar nuestros puntos de vista sobre cómo será.

Para puntos prácticos y en un futuro cercano el email marketing apunta a una personalización e hiper-personalización en donde el hacer sentir al consumidor o cliente final como una pieza única y fundamental hablará sobre el éxito de la estrategia.

Sumado a eso, debemos de voltear a ver hacia plantillas responsivas ya qué cifra de las personas que revisan su correo electrónico desde su celular va considerablemente en aumento.

Por último, ¿Qué retos o desafíos crees que serán los más importantes para quiénes trabajan desarrollando estrategias de email marketing relacional?

Debido a las mareas de información y desinformación que estamos viviendo en internet cada vez resulta más difícil lograr una fidelidad real entre el consumidor y la estrategia, muchos cabos se quedan sueltos o al aire, lo que antes era una excelente idea como conseguir likes y visitas a tu página o comentarios hoy se quedan en banalidades que no convierten en resultados deseados incluso muchas veces se quedan en comentarios sin respuesta que terminan siendo conversiones negativas.

Creo que los nuevos desafíos van orientados a tener contenidos y estrategias que apunten más por la calidad que por la cantidad, que apunte sobre despertar nuevamente el sentimiento de individualidad del consumidor.

 

Cuéntanos, ¿Has disfrutado tanto como nosotros esta entrevista con Jocelyn Bardales? Esperamos tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net