En Mittum tocó el turno de entrevistar al experimentado Jorge Fernández. Él forma parte de la empresa iBrands, y en su intervención nos ha compartido detalles importantes sobre el trabajar con bases de datos, así cómo el futuro que le depara al email marketing, desde su óptica.
Te compartimos a continuación, ¡Agradecemos tus comentarios!:
Jorge, cuéntanos un poco más de ti y de tu actividad dentro de iBrands. ¿A qué se dedica exactamente la empresa?
Muy buenas, soy Jorge Fernández Director General de iBrands. En iBrands nos dedicamos al email marketing, entendido como comercialización de bases de datos en propiedad y bases de terceros que gestionamos en exclusividad o bien mediante el modelo List Broking.
Nosotros comercializamos bases de datos basándonos en tres principios: segmentación, legalidad y transparencia. Tenemos actividad comercial con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Vigo Y México DF. Desde nuestras oficinas atendemos al mercado Europeo y Latinoamericano.
A menudo en Mittum hemos hablado sobre la importancia para las marcas de captar bases de datos de manera legal e inteligente – ¿Cuáles serían las mejores prácticas para lograrlo?
Coincido totalmente con esta afirmación. Como he dicho antes, uno de los principios de comercialización de iBrands es la legalidad, tanto Europea como Latinoamericana.
El usuario y las marcas saben de esta importancia y debemos ser un partner de total confianza para ellos en este sentido. Para cumplir con toda la legalidad nosotros tenemos un equipo legal que nos asesora y un equipo de operaciones que vela por la legalidad de las bases y de todos los procedimientos ya sean en bases propias o de terceros.
¿Como ves el futuro del Email Marketing?
Numerosos estudios prestigiosos como Direct Marketing Association demuestran la buena salud del Email Marketing. Este estudio demuestra que el canal email es el que ofrece un mejor ROI a las campañas del anunciante.
Desde iBrands vemos el futuro como un canal prioritario para los anunciantes. Además de todo esto, nosotros vemos que el futuro pasa en gran medida por la segmentación y buena comunicación con nuestros usuarios, por ello, nosotros sacamos conclusiones en cada envío y aprendemos sus gustos e intereses para luego poder segmentar.
La verdad, vemos un futuro bastante esperanzador basándonos en buenos usos en cada envío, aprendiendo de las necesidades de cada usuario y ofreciendo a los anunciantes usuarios que realmente están interesados en sus productos.
Jorge, cuéntanos de alguna experiencia o recuerdo que tengas como uno de los retos más grandes que has enfrentado en iBrands.
Desde luego uno de los retos más grandes ha sido la apertura del mercado mexicano, pero no nos conformamos con eso y muy pronto estaremos presente con oficinas propias en otros países de Latinoamérica.
Otro reto importante durante estos últimos años ha sido la incorporación del Big Data en nuestro día a día para conocer mejor a nuestros users y comunicarnos mejor con ellos.
Por último, ¿Donde quieres que esté iBrands dentro de 2 años?
Queremos que iBrands se consolide como empresa de referencia dentro de nuestro sector. Para ello tenemos que continuar invirtiendo en tecnología, expandiendo nuestro saber hacer e innovar en nuestro día a día.