El footer de email, o pie de email, es la parte final de todo correo electrónico de campaña. ¿Quieres saber qué elementos tienes que incluir sí o sí para dar una imagen profesional? Sigue leyendo…

Los 3 elementos que nunca pueden faltar en el footer de email

El envío de un email en una campaña tiene que ser profesional y esto implica unos elementos comunes. Por otra parte, recuerda que el pie de email puede utilizarse repetidamente en varias interacciones, no solo para un correo masivo. Una herramienta de email marketing como la de Mittum te ayudará a hacer más fácil el trabajo.

El pie de email es, demasiadas veces, el patito feo de la interacción y ese es un error mayúsculo. En primer lugar, porque tienes obligaciones legales en Protección de Datos que has de cumplir. La segunda razón, y no es menor, el hecho de que tienes que asegurarte de que tu cliente tiene toda la información que necesita para contactarte.

Ticketmaster

¿Cuáles son los elementos que tienes que incluir en tu pie de email?

Hay tres grupos de datos, que pueden o no ir por este orden. Son los siguientes:

1. Datos de contacto del remitente o empresa

Hay que diferenciar entre los correos personalizados y las newsletter. El factor personal implica algunos matices, aunque siempre hay que incluir formas de contacto.

Si envías un correo personal, aunque sea masivo, tienes que incluir el nombre y apellidos del remitente y el cargo, así como el teléfono y el correo electrónico. En algunos casos, si lo deseas, también puedes hacer constar un horario de atención al público para facilitar las interacciones.

También te puede interesar 👉  Cómo debería ser el copy de un Emailing para lograr su éxito

Cuando el correo es una newsletter, tendrías que incluir el nombre de la empresa (y el departamento), la dirección postal, el número de teléfono y el correo electrónico. Aquí se tiene que compensar la falta de un nombre con más información.

2. Información legal de Protección de Datos

La información legal de Protección de Datos es igualmente imprescindible por ley. Las dos referencias legales que se toman son el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD). Los principales elementos que han de constar al respecto son los siguientes:

  • Aviso legal: el aviso legal tiene que hacer constar los datos públicos de la empresa, así como su forma de contacto.
  • Política de privacidad: las empresas están obligadas a indicar su política de privacidad, así como el tratamiento de datos que va a realizar. Hay que recordar que, desde la aprobación del RGPD, el tratamiento de datos ha de estar motivado y acotado a lo que se indique en la subscripción.
  • Derechos de cancelación: la posibilidad de cancelar la subscripción ya existía en la LOPD de 1999, pero ahora se refuerza. La empresa ha de incluir el método para solicitar la baja en caso de que el receptor lo desee.
  • Copyright y confidencialidad: en caso de que haya copyright en el contenido del correo o si este es confidencial, hay que hacerlo constar.

La legislación de protección de datos actual opta por la autorregulación. Por lo tanto, en caso de duda o de vacío, tienes que hacer una interpretación restrictiva del uso de datos.

3. Otros datos de interés

El footer de email puede incluir otras formas alternativas de contacto al final. Por lo general, este es el espacio para que incluyas los links a los perfiles de redes sociales, si tienes. Otra posibilidad es la de incluir tu link web o, si no lo has hecho antes, el correo electrónico. Cualquier otra información que consideres relevante se puede añadir en este apartado.

También te puede interesar 👉  7 errores a evitar en tu campaña de correo

Finalmente, tienes que dar la posibilidad de que el receptor aproveche el envío para compartirlo o entrar en páginas que recomiendes. Esto es tan sencillo como incluir los botones y links adecuados.

El footer de email es una parte fundamental para conseguir un buen efecto en tus campañas de email marketing. Una herramienta de email marketing para agencias te ayudará a hacerte la vida más fácil y a dar el toque profesional necesario a tus interacciones comerciales.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net