Para algunos, una resurrección… para otros, el progreso marcado de años y años de innovación.
Nuevos datos alrededor de las newsletters por email desde Business 2 Community
El email realmente nunca murió como medio, sino que atravesó procesos serios de transformación y hoy, a pocos años de finalizar la segunda década del siglo 21, podemos decir que cómo herramienta de mercadotecnia es más fuerte que nunca.
A pesar de que ya lo hemos mencionado en otros artículos, siempre es interesante retomar un poco de los estudios que algunas grandes marcas van generando alrededor del email marketing y del comportamiento de los usuarios que reciben newsletters por email.
En este caso, hoy hacemos mención de datos recientes de Business 2 Community, en donde destacan (principalmente) 3 hechos:
- El retorno de inversión del email marketing es increíble: un total de 38 dólares por cada dólar invertido (sabemos que este dato puede variar conforme a otros estudios, pero es un rango alto en todos los sentidos).
- El email para los millennials está lejos de estar muerto. Ya te lo hemos mencionado, pero en este caso Business 2 Community nos menciona que el correo electrónico es el medio de contacto preferido del 73% de los usuarios de esta generación.
- Por último, se hace mención al efecto de influencia en las compras (online y offline) del email marketing. Según los datos de la organización, los usuarios que reciben newsletters por email invierten (o destinan de su bolsillo) un 138% más que los que no son asiduos a abrir este tipo de comunicaciones.
[tweetthis]Los usuarios que reciben newsletters por email invierten o compran un 138% que quiénes no lo hacen[/tweetthis]
¿Cómo podemos aterrizar estos datos a la práctica?
Seguro que hasta ahora todo suena muy bien: mucho retorno de inversión, los millennials a bordo y una influencia directa o indirecta en el desembolso de los usuarios, pero… ¿Cómo puede tu marca realmente sacar provecho de esto?
En medio de estas métricas de lujo están las buenas prácticas; seamos realistas, el puro hecho de que envíes newsletters por email no te garantiza el éxito ni tener retorno de inversión en tus productos o servicios.
Ahí es donde tú tienes que acoger las buenas prácticas en tus contenidos email (venga, en nuestro blog encuentras un montón de recomendaciones y mejores prácticas) desde unas muy sencillas y básicas (como el redactar un asunto email), hasta otras un tanto complejas (como el entendimiento de los conceptos del SPF y el DKIM).
[tweetthis]El #email es el medio preferido de comunicación de 73% de los #millennials[/tweetthis]
Si tienes dudas, no titubees en contactarnos. ¡Estamos para servirte!