Para algunos, una resurrección… para otros, el progreso marcado de años y años de innovación.

Nuevos datos alrededor de las newsletters por email desde Business 2 Community

El email realmente nunca murió como medio, sino que atravesó procesos serios de transformación y hoy, a pocos años de finalizar la segunda década del siglo 21, podemos decir que cómo herramienta de mercadotecnia es más fuerte que nunca.

A pesar de que ya lo hemos mencionado en otros artículos, siempre es interesante retomar un poco de los estudios que algunas grandes marcas van generando alrededor del email marketing y del comportamiento de los usuarios que reciben newsletters por email.

En este caso, hoy hacemos mención de datos recientes de Business 2 Community, en donde destacan (principalmente) 3 hechos:

  1. El retorno de inversión del email marketing es increíble: un total de 38 dólares por cada dólar invertido (sabemos que este dato puede variar conforme a otros estudios, pero es un rango alto en todos los sentidos).
  2. El email para los millennials está lejos de estar muerto. Ya te lo hemos mencionado, pero en este caso Business 2 Community nos menciona que el correo electrónico es el medio de contacto preferido del 73% de los usuarios de esta generación.
  3. Por último, se hace mención al efecto de influencia en las compras (online y offline) del email marketing. Según los datos de la organización, los usuarios que reciben newsletters por email invierten (o destinan de su bolsillo) un 138% más que los que no son asiduos a abrir este tipo de comunicaciones.

[tweetthis]Los usuarios que reciben newsletters por email invierten o compran un 138% que quiénes no lo hacen[/tweetthis]

¿Cómo podemos aterrizar estos datos a la práctica?

Seguro que hasta ahora todo suena muy bien: mucho retorno de inversión, los millennials a bordo y una influencia directa o indirecta en el desembolso de los usuarios, pero… ¿Cómo puede tu marca realmente sacar provecho de esto?

En medio de estas métricas de lujo están las buenas prácticas; seamos realistas, el puro hecho de que envíes newsletters por email no te garantiza el éxito ni tener retorno de inversión en tus productos o servicios.

También te puede interesar 👉  Descuentos por email, la principal razón de compra desde una newsletter

Ahí es donde tú tienes que acoger las buenas prácticas en tus contenidos email (venga, en nuestro blog encuentras un montón de recomendaciones y mejores prácticas) desde unas muy sencillas y básicas (como el redactar un asunto email), hasta otras un tanto complejas (como el entendimiento de los conceptos del SPF y el DKIM).

[tweetthis]El #email es el medio preferido de comunicación de 73% de los #millennials[/tweetthis]

Si tienes dudas, no titubees en contactarnos. ¡Estamos para servirte!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net