Aunque no lo creas, la longitud del asunto para email ha sido un tema de debate desde «tiempos inmemorables» en la industria del email marketing (vaya, hablando de la historia de Internet).

La pregunta eterna es: ¿Cuántas palabras debe de contener el asunto para email para que éste resulte atractivo y efectivo ante los ojos del lector?

El asunto para email: factor crítico en la apertura

Al ser literalmente lo primero que verá el usuario, el marketer debe ser muy consciente de que el diseño del asunto para email es responsable de aproximadamente el 80% de las aperturas.

Si nos basamos en números, estadísticas y datos duros, podemos coger un estudio hecho por la firma Retention Scene, el cuál analizó 267 millones de emails durante 6 meses.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El asunto en el #email es responsable del 80% de sus aperturas[/tweetthis]

Este estudio destaca que los emails cuyo asunto incluyó entre 6 y 10 palabras fueron los que registraron una mayor apertura (estos registraron una tasa de apertura del 21%).

El porcentaje osciló bastante de aquellos correos con asuntos que tenían entre 11 y 15 palabras, los cuales no superaron ni el 14% de aperturas. Algo importante a mencionar es que más de la mitad de los correos que fueron analizados (52%) estuvieron dentro del rango de entre 11 y 15 palabras.

Podemos hacer una comparativa, también, con otro estudio hecho por Yes Lyfecicle en 2017 (con análisis a 7 mil millones de envíos), en donde se detalla que los correos con asuntos que contaban de 1 a 20 caracteres tenían el ratio de apertura y CTR más altos (18.5% y 2.4%, respectivamente), en comparación a otros correos con 21 o más caracteres en el asunto:

El asunto para email es más efectivo cuando tiene entre 1 y 20 caracteres, según informes.

El asunto para email es más efectivo cuando tiene entre 1 y 20 caracteres, según informes.

 

La importancia del móvil

En otra vertiente relacionada con los asuntos para emails, el estudio también centra su atención en los usuarios móviles.

También te puede interesar 👉  ¿Qué hacer cuando cometemos un error en nuestro envío de email marketing?

Se pudo constatar que el 35% de los mails analizados fueron todos abiertos desde dispositivos móviles. Esto sin duda hace más dura la pregunta de cuántas palabras debe de contener un asunto para email.

La razón es simple: en la mayoría de los smartphones, apenas se alcanzar a mostrar 5 ó 6 palabras, por lo que es latente la necesidad de ser breve y directo en la construcción del asunto para email.

Ahora imagina que escalas este punto a enfocarte en la tendencia de los smartwatches. La tarea es mucho más ardua, pues la pantalla de los smartwatches es demasiado reducida (la del Apple Watch, por ejemplo, mide sólo 42mm) por lo que los caracteres visibles del asunto se reducen.

Tienes que ser mucho más creativo, con un asunto muy corto que invite al suscriptor a abrir el correo; si puedes, aprovecha el preencabezado como un complemento, pero no desperdicies ni una sola letra.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Tip: los móviles despliegan 5 a 6 palabras del asunto del #email – sé breve y directo[/tweetthis]

Así que, ahora dame tu opinión – ¿Cuántas palabras o caracteres crees tú que debe incluir el asunto para email?

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net