En la actualidad el eMail Marketing se encuentra en un entorno altamente competitivo, con una gran presión para lograr un alto rendimiento en tus campañas, y nos enfrentamos a un alto volumen de correos electrónicos de marcas que cada día se envían a millones de usuarios, lo que hace que sea aún más difícil destacar entre la multitud y ser encontrado en la bandeja de entrada.

A pesar de ello muchas empresas hacen un trabajo excepcional y logran obtener muy buenos resultados mientras que otras siguen luchando para lograr un buen retorno de inversión en sus campañas de eMail Marketing.

Cómo obtener un alto rendimiento en tus campañas de eMail

Para desvelar los secretos sobre las tácticas de eMail Marketing que son realmente efectivas y que logres un alto rendimiento en tus campañas, Return Path en asociación con Demand Metric han publicado su estudio “The State of Email Marketing” y ha destacado cuatro puntos fundamentales para que logres obtener los mejores resultados.

1 .Enfoca tu atención a los objetivos de tu campaña de eMail Marketing

De acuerdo a los resultados del estudio, los marketers que informaron sobre un incremento en la efectividad de sus campañas de eMail Marketing y un incremento en sus ingresos durante el último año fiscal, son aquellos que tienen claros los objetivos de sus campañas.

Para obtener un alto rendimiento en tus campañas eMail Marketing, deberás tener muy claros los objetivos, revisarlos a conciencia, y alinearlos con los objetivos de marca en general.

Una vez que tus objetivos de campaña estén claros, selecciona las métricas que puedes utilizar con el fin de medir el progreso y monitorear los resultados, con lo que podrás tomar decisiones más informadas sobre cómo el marketing por correo electrónico puede ayudar a lograr los objetivos comerciales de la marca.

2 .Utiliza diversas tácticas en tus campañas de eMail Marketing

Recuerda que los cambios por pequeños que parezcan, pueden marcar una gran diferencia en tus campañas de eMail Marketing. La mejor manera de determinar cuáles cambios son positivos para tus campañas serán las pruebas y la optimización.

Aquellos especialistas de marketing que logran obtener un alto rendimiento en sus campañas de eMail utilizan diferentes tácticas.

El eMail Marketing no es una ciencia exacta, se trata más bien de una serie de mejoras continuas que, mediante la experimentación, te darán mejores resultados.

3 .Conoce bien a tus suscriptores

En el entorno competitivo en el que nos encontramos, los clientes y clientes potenciales esperan un cierto nivel de personalización en sus comunicados. Los participantes de este estudio que informaron tasas de apertura superiores al promedio, más ingresos y mejoras en la efectividad de sus campañas de eMail conocen bien a sus suscriptores.

Al conocer las preferencias de tu público objetivo y utilizar sus datos para personalizar los emails que les envías, podrás mejorar tus campañas.

4 . Utiliza la tecnología para mejorar tus campañas

Los marketers que obtuvieron mejores tasas de apertura y de ingreso fueron aquellos que supieron utilizar la tecnología para mejorar los resultados en sus campañas. Al utilizar herramientas como las que Mittum te ofrece, podrás experimentar con nuevas tácticas, ofrecer una experiencia totalmente personalizada a tus suscriptores, además de medir los resultados de manera eficaz, entre otras mejoras.

Estos especialistas que utilizan la tecnología en su favor, no temen al experimentar con nuevas tácticas por lo que siempre están a la delantera de sus competidores, tienen un enfoque ágil y pueden adaptar soluciones innovadoras aportando más valor a sus campañas.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net