Todos somos, hoy en día, más que conscientes de cómo la crisis sanitaria provocada por el covid-19 está afectando a la economía española. Y, también, por supuesto a los negocios de marcas que, tras mucho esfuerzo, ahora están sufriendo a duras penas por salir adelante y no paralizar sus negocios al completo.

De esta manera, seguir en contacto con sus comunidades de seguidores a través de correo electrónico, sms, newsletter, publicidad display, etc, se ha vuelto necesario para ellas.

Pero, además de eso, ya han aprendido que -en estos momentos- no pueden seguir con su comunicación estratégica de hace un par de meses, sino que han tenido que adaptarse al completo a la situación que estamos viviendo hoy en día, comunicando de una manera mucho más cercana y sin ningún tipo de afán de marca o producto, sino con un sentimiento de empatía, sin ánimo de lucro.

¿Qué están haciendo las marcas en estos momentos?

Por poner algún ejemplo: hemos visto, en estas últimas semanas, como marcas como Adidas o Nike se están juntando para realizar sesiones virtuales de deporte lideradas por expertos deportivos, o cómo Amstel creó su lista de Spotify propia repleta de canciones que solemos escuchar en «esos momentos en los que estamos en el bar«. Audi separó las letras de su logo. Y la revista TimeOut, lo cambió momentáneamente por TimeIn, como refuerzo y apoyo para lograr concienciar.

Todas ellas, como vemos, se tratan de acciones sin fin promocional que intentar ayudar a la sociedad en la medida de lo posible, ya sea concienciando de la importancia de estar en casa, o ayudando a que estos momentos sean más llevaderos para todos. Porque, como sabemos, esta crisis ha venido sin avisar, y, como sucede en esas ocasiones, su gestión y protocolo de actuación es sumamente difícil, por lo que cada marca está queriendo ayudar y aportar su pequeño granito de arena, porque #JuntosEsMásFácil.

¿Qué están haciendo en lo que a Email Marketing se refiere?

Como siempre decimos en las líneas de este blog, hacer uso de Email Marketing implica realizar acciones que tienen como fin llegar a nuestra comunidad de usuarios para compartir con ellos una serie de mensajes relevantes y coherentes. Y, para ser -hoy en día- coherente, es necesario que adaptemos nuestra estrategia a la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente.

De esta manera, si tenías planificada para esta fecha una campaña de Email Marketing, lo más seguro es que tengas que cambiarla, o, al menos, modificar algún aspecto. Por ejemplo, imaginémonos que tenemos planificada una campaña para el Día de la Madre que promociona un fin de semana en familia en la montaña. ¿No crees que habrá que darle un giro? ¡Definitivamente! Ya sea la venta del bono de fin de semana con carácter sin fecha de consumo, o con cualquier otra alternativa, pero, sin duda, no cómo la tenías planificada.

Pero, a pesar de todo esto, lo que sí es cierto es que no hay razón suficiente ni con peso como para que dejes de enviar comunicados a tu comunidad. De hecho, en tiempos difícil como éstos, ¡tu usuario está esperando saber de ti! (O, al menos, leerte), si es que tienes algo útil y relevante para él; que le aporte.

Por tanto, desde Mittum (como herramienta experta en Email Marketing) te recomendamos lo siguiente:

  • Diseña y escribe emails con consejos o tips que ayuden a tu audiencia a sobrellevar mejor estos momentos de confinamiento. Y, aquí, evidentemente, puedes relacionar esos tips con tu negocio. Por ejemplo, como han hecho Adidas o Nike en el ejemplo que comentábamos líneas arriba: con clases virtuales, en las que, evidentemente, exponen sus productos de marca deportiva.
  • Trata, en todo momento, que, aunque veamos y estemos experimentando una oleada gigante de emails enfocados al coronavirus, tu mensaje debe -en todo momento- seguir transmitiendo tus valores de marca, tu tono y tu manera ya establecida de comunicarte con ellos. Es decir, deben saber identificarte fácilmente a pesar de que tu estrategia haya cambiado puntualmente debido a la situación que estamos viviendo.
  • Si tienes opción a ello, coloca en todas tus piezas de Email Marketing un botón a la acción o llamada que dirija a tu comunidad hacía tu blog, ya que esto hará incrementar tu posicionamiento SEO así como lograr que el usuario conozca más de tu marca (a través de tus consejos, tips y contenido de calidad).

¡Suerte e-marketer! ¡Ya queda menos!

#YoMeQuedoEnCasa

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net