Cuando hablamos de la técnica del Email Marketing ya tenemos más que claro en qué consiste: se trata de una herramienta comercial cuya finalidad es la de iniciar un flujo de conversación con los clientes de una marca, a través de correos electrónicos enviados de manera masiva.

Repito: enviados de manera masiva.

Y es, justamente, dicha característica la que nos hace generar, a día de hoy, este articulo: un artículo en el que vamos a hablar del Email Blast, que no es nada más que la expresión derivada del inglés que utilizamos para hacer referencia al envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos que nos han dado, previamente, su autorización para realizar dicho envío de contenidos.

¿Quién, en su mayoría, utiliza el Email Blast?

Podríamos afirmar que -prácticamente en su gran mayoría- son 3 grupos ampliamente diferenciados los que utilizan, hoy en día, el Email Blast:

1.- Las empresas (por supuesto): ya se trate tanto de grandes multinacionales como de pequeños eCommerce. No importa: una de las grandes virtudes del emailing masivo es que puede ser empleado por cualquier negocio, y a bajo precio tanto en unos como en otros. Es una herramienta muy económica y rentable, así que se torna como una técnica ideal para la comunicación de campañas publicitarias.

2.- Los medios de comunicación: evidentemente, la suscripción a las newsletters de medios de comunicación es algo que, seguramente en el 100% de los casos en los que entramos a un medio digital, nos aparece en forma de pop-up, dándonos la oportunidad de suscribirnos y dando a la marca la posibilidad de contactarnos libremente. Y, es que, para los medios de comunicación y revistas digitales, el poder comunicarnos los artículos y temas de la semana es algo fundamental para poder redireccionar tráfico a su site.

3.- Los blogueros e influencers: por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidar a los blogueros e influencers, que, en realidad, podríamos incluir como un derivado de los medios de comunicación, pero cierto es que no siempre se identifican como tal.

Los influencers -como ya sabemos- pueden pasar a estar en la cúspide de la ola, a desaparecer en cuestión de días. Por eso, para ellos se vuelve tan importante el poder estar en contacto directo con sus suscriptores a través de una newsletter que les comunique, de manera masiva e inmediata, novedades que giran en torno a ellos (además, por supuesto, del uso diario de la todopoderosa Instagram).

¿Cuáles son las funcionalidad del Email Blast?

Existen múltiples razones para que una empresa opte por utilizar el Email Blast o emailing masivo en su empresa. No obstante, podemos destacar las 4 siguientes como destacadas:

1.- Personalización

La personalización que permite el Email Marketing es algo que, sin duda, marca la diferencia de cara al usuario. Este siempre espera sentirse valorado por la marca, que su suscripción para la empresa sea importante; que aporte valor. Y, ¿qué mejor manera de demostrárselo que llamándole por su nombre y pensando en los productos que más necesita, para recomendárselos?

Sin duda, el Email Marketing tiene multitud de mezclas que permiten personalizar los contenidos para los usuarios, y lograr hacerles sentir especiales. Solo de esa manera lograremos su fidelización.

2.- Segmentación

El Email Marketing es una de las técnicas de comunicación y marketing que más fácilmente permite realizar la segmentación de usuarios. Mientras que un spot de TV se dirige a una comunidad de usuarios general (aunque logre segmentar, por ejemplo, por región), o una valla publicitaria (que, aunque puedas colocarla en la autovía indicada, no puedes filtrar por hombre o mujer), el Email Marketing permite segmentar por todos aquellos parámetros que desees. De esa manera, podrás ajustar mejor las newsletters a tus contactos y enviarles aquello que, de verdad, desean.

3.- Entregabilidad

Contando con la herramienta adecuada (que, a propósito de esto, te dejamos de nuevo nuestro artículo sobre qué es lo que debes exigir a una herramienta de Email Marketing para lograr la efectividad de sus factores), el Email Marketing garantiza casi en su totalidad la entrega de los correos electrónicos de nuestras campañas.

4.- Asincronía

Otra de las caracterísiticas particulares del Email Marketing es su asincronía. Y, lo que nos viene a decir es que la comunicación de esos correos no requiere de una acción inmediata. Es decir, el correo se envía a una base de datos, y se mantiene en el buzón de entrada para cuando el usuario tenga ocasión de proceder a su lectura.

Y, es que, a diferencia de otras técnicas de comunicación, que requieren una visibilidad inmediata como, por ejemplo, un autobús integral vinilado con una campaña publicitaria, que pasará delante de nosotros en cuestión de segundos. ¿Y si no lo vemos…?. Por poner un ejemplo sencillo. En el Email Marketing esto no sucede.

No obstante, deberemos tener en cuenta que, si lo que estamos comunicando es una promoción que dispone de fecha de caducidad, también estamos en la obligación de comunicar de manera directa al usuario dicha limitación. ¡No vaya a ser que lea nuestro email a los 3 meses, y ya haya terminado! 😉

Además, no podemos olvidar que el envío masivo de correos electrónicos logra dos grandes fines: el comercial y el de fidelización. El primero, destinado a lograr un aumento de ventas, y, el segundo, a generar un mayor conocimiento de marca y crear engagement.

Nosotros, como expertos en la técnica, te recomendamos que -siempre que puedas y la campaña en cuestión te lo permita- fusiones ambas finalidades, y los resultados serán… ¡maravillosos!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net