En muchas ocasiones hemos querido compartir contigo la necesidad de que, si implementas Email Marketing en tu empresa, cuentes con una buena herramienta especializada y, sobre todo, que pueda darte soporte y atención personalizada las 24 horas del día. Porque, como siempre decimos, es necesario conocer en profundidad cómo se mueven las métricas del Email Marketing, así como las especificaciones más concretas a la hora de realizar envíos masivos.

Por tanto, en nuestro artículo de hoy queremos compartir contigo una serie de requisitos que, como consejo, deberías contemplar antes de seleccionar cualquier herramienta de Email Marketing para tu negocio.

Presta atención.

¿Qué características deberías exigir a una herramienta de Email Marketing?

  • Que responda, de verdad, a lo que tu empresa o negocio necesita

El primer factor (y más importante) es que la herramienta de Email Marketing que decidas seleccionar como aliada en tu estrategia pueda cumplir a la perfección con las necesidades que tu empresa tiene. Y, con esto, lo que queremos decir es que no es lo mismo desarrollar Email Marketing para una gran multinacional que para una PYME.

Te recomendamos que, a la hora de elegir tu herramienta de Email Marketing, te centres en aquellas que sean capaces de ofrecer servicios, funciones y ajustes aptos para cada uno de los mercados con los que tu empresa -por sus características- necesita conectar. Y que, efectivamente, sea capaz de asumir esos esfuerzos.

  • Que disponga que buena capacidad para segmentar a los diferentes públicos

Una vez que has filtrado por aquellas herramientas que sabes que cumplirán con los requisitos ad hoc a tu marca, la selección ha dado un gran paso, y cada vez será más sencillo llegar a la herramienta adecuada.

El segundo paso que te recomendamos estudiar en profundidad es la capacidad de segmentación de la que disponen las herramientas que estás contemplando, para asegurar que aquella que selecciones sea capaz de mandar el mensaje adecuado a los consumidores más acertados, permitiéndote diseñar la mejor estrategia para perfilar tus contenidos en función del público receptor, y que -efectivamente- puedas segmentar al mismo de manera adecuada y precisa.

Además de esto, también (y a modo de complemento) no está de más que contemples en tu selección a aquellas herramientas que permiten ajustar los grupos o bloques de clientes a la realidad actual, de tal manera que si ellos cambian, los envíos también lo hagan.

  • Que genere resultados de métricas específicas y que, por supuesto, cumplan con las previsiones

Sin lugar a dudas, en el momento de decidir si incluir -o no- el Email Marketing en nuestra estrategia digital, lo que más contemplamos es la evolución y resultado de las campañas de dicha tipología que hayamos implementado anteriormente, y, sin por algo podemos guiarnos con total exactitud en el mundo digital, es por las métricas.

Cuando hablamos de resultados y métricas, hablamos de conversión tangible para la empresa, y los correos electrónicos enviados de manera masiva, al igual que todas las herramientas comerciales, buscan -sobre todo- cumplir con los objetivos que se espera de ellos.

Por todo esto, te recomendamos que a la hora de seleccionar tu herramienta idónea de Email Marketing, busques una que genere datos y que aporte a tu estrategia una buena cantidad de información que permita a los expertos y planificadores de tu empresa tomar buenas decisiones basadas en datos.

  • Que esté disponible en todo momento y disponga de soporte técnico 24/7

De igual manera que los clientes de tu marca requieren que, en el momento en que necesiten consultar cualquier cuestión contigo, tú estés ahí para brindarles una buena atención al cliente (y lograr, por ende, contactos fieles y satisfechas; tú también tienes derecho (y debes) exigir a tu herramienta de Email Marketing esa misma atención al cliente. Al final y al cabo, ¡tú eres su cliente!

La herramienta por la que finalmente optes deberá disponer de soporte técnico 24/7; con capacidad para solucionar cualquier tipo de inconveniente que surja de manera inesperada. Rápido, eficaz y al instante.

Y, para concluir, y como consejo que queremos compartir contigo, intenta -si lo que quieres es que todo fluya de manera sencilla- que la herramienta te permita hacer las cosas fáciles, integrándose la misma en tu empresa o negocio de manera sencilla y eficiente en el día a día de la compañía. Que no necesites realizar esfuerzos innecesarios y que no lastre las rutinas de trabajo que ya tienes implementadas en tu empresa. Porque… una cosa tenemos clara: la integración del Email Marketing y sus herramientas buscan facilitar y mejorar la empresa, ¡así que adelante!

(PD: aunque ya te lo hemos dicho en otras ocasiones, no está de más que volvamos a hacerlo: recuerda que, a día de hoy, existen múltiples herramientas de herramientas que, ante el desconocimiento de potenciales clientes, permiten a los mismo probar la herramienta de forma gratuita durante un tiempo limitado. ¡Aprovecha esto! ¡Haz que tu elección sea la adecuada!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net