Las herramientas de email marketing están para que los envíos queden niquelados y lleguen cuando tienen que llegar. Dicho esto, hay multitud de opciones pero no tantas que realmente aporten. ¿Quieres conocer algunas herramientas imprescindibles para email marketing? Échale un vistazo a esta entrada.

10 herramientas imprescindibles para email marketing

Las herramientas de email marketing pueden ser de varios tipos, para realizar envíos, generar imágenes, calcular tamaños, generar contenidos o convertirlos. La idea es que aproveches que existen muchos recursos para conseguir un resultado profesional.

Hemos indicado, anteriormente, algunos elementos para mejorar las acciones de email marketing. Este listado de herramientas te puede ayudar a conseguir lo que estás buscando.

1.Google Campaign URL Builder

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que es medir para poder entender el retorno de nuestras acciones de email marketing, y esta herramienta es básica para ello. Con Google Campaing Url Builder crea de forma sencilla los códigos de seguimiento (UTM) de los enlaces que integres en tus campañas para medir sus resultados en Google Analytics y así obtener una visión global de las acciones de tus usuarios con tu site o eCommerce. Si lo único que quieres es medir las acciones dentro de tus emails, por eso no te preocupes que Mittum lo hace de forma automática 😉

Mittum Dashboard de reporting

2. Really Good Emails

Un sitio óptimo  al que recurrir cuando la inspiración fracasa: en esta web descubrirías ideas para campañas de toda clase, fantásticamente ordenadas y por categorías.

3. Gmail Clipping

Quizás no te has dado cuenta, pero Gmail recorta los emails que hemos recibido si  son más grandes de 102kb, enseñando un mensaje con un link para lograr ver el contenido completo como este

También te puede interesar 👉  5 Trucos indispensables del eMail Marketing que te harán ganar miles de leads

Por lo que,a no ser que el destinatario pulse sobre la alternativa de ver el mensaje completo, no se va a poder contabilizar la abertura, ya que los enlaces trackeados se generan al final del código, lo que implica que tus estadísticas se registrarán correctamente. Así que, como ves es muy importante que nuestro correo no se corte y debes hacer que pese menos de 102kb. Por eso Mittum cuenta con una funcionalidad interna que te indica el peso de cada email para asegurar que esto no pase en tus comunicaciones.

4.Verifyemailaddress

Una lista de contactos con direcciones de email no válidas puede dañar gravemente la entregabilidad de tus envíos de email marketing y afectar a tus resultados. Por esta razón, es aconsejable verificar la vida de las direcciones de correspondencia de tus listas para detectar esas que no son válidas y evadir tener direcciones erróneas, equivocadas o que por no funcionan. Esta herramienta gratuita es idónea para ello, ¡pasa tus listas por su web y depura tu base de datos!

5. Email Analyzer

Cuando lanzamos una campaña de email marketing nunca queremos que nuestras comunicaciones lleguen a la bandeja de spam de nuestros usuarios ¿verdad? Esta herramienta nos ayudará a detectar posibles patrones en el contenido de vuestro correo que haga que las plataformas de email lo marquen como «correo basura».

6. Muzli

La elección del color adecuado para tus correos es importante y con Muzli lo tendrás más fácil. Esta herramienta genera paletas de color, sugiriéndote las mejores combinaciones. Es ideal si la creatividad en el color no es lo tuyo y necesitas un apoyo.

7. Page Ruler

Calcular el tamaño de una imagen es fundamental para que no te equivoques y el correo no quede descompensado. La herramienta Page Ruler, concebida para Chrome, te hace más fácil ese trabajo.

8 Headlime

El título es un aspecto fundamental para marcar la diferencia y atraer la atención de los destinatarios. Ya hemos comentado anteriormente que una línea de asunto determina el interés y si se va a leer el correo. Esta herramienta te propone varias alternativas tomando como referencia un cuestionario.

También te puede interesar 👉  Las métricas de email marketing que no importan (tanto)

9. iLovePDF

La herramienta iLovePDF es ideal para trabajar el lead magnet a través de email, si lo que quieres es convertir un archivo de Word, PowerPoint o Excel a PDF. Es posible, además, que puedas utilizar un número limitado de descargas gratuitas al mes.

iLovePDF

iLovePDF

10. Mittum

¡Por supuesto nosotros no podíamos faltar en esta lista! Nuestra herramienta de envíos automatizados Mittum es clave si tienes una PYME y buscas centralizar los correos promocionales. Gestionarás formularios A/B, eliminarás correos inexistentes y podrás recuperar carritos abandonados. Además, cuenta con una versión gratuita que te permitirá enviar hasta 1.000 correos al mes a un máximo de 2.000 clientes.

Estas herramientas imprescindibles para email marketing te ayudarán a generar valor y a realizar acciones profesionales. Esta es una buena manera de ir un paso más allá de la competencia sin realizar grandes gastos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net